MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez dominó los tiempos libres en Portimao

Bajo las intensas lluvias en el circuito de Algarve el más veloz fue el piloto N°93, quien se llevó el mejor tiempo con 1:50.666, en la segunda ubicación terminó Pol Espargaró, con 1.50:707. Y en el tercer lugar cerró Joan Mir, tras registrar un tiempo de 1.51:031, de cara a la clasificación del Gran Premio de Portugal que se realizará mañana.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez dominó los tiempos libres en Portimao
Fuente imagen: @HRC_MotoGP

El piloto de Repsol Honda se llevó el mejor registro en las primeras pruebas libres de la quinta del mundial de motociclismo tras establecer un tiempo de 1:50.666. En la segunda posición terminó Pol Espargaró, a 0.041 de su compañero de equipo, y en la tercera ubicación terminó Joan Mir de Suzuki, a 0.365 del puntero, para cerrar el top tres en el autódromo Internacional de Algarve.

Más allá de las lluvias y vientos que complicó hoy a los pilotos en el circuito portugués, ayer Marc Márquez expresó: “Mi ADN es empujar para atacar. Ahora me siento mejor físicamente y si llueve me ayudará”. De este modo no se descartará una tercera sesión de pruebas para que los pilotos intenten bajar sus tiempos, y así mejorar sus registros a contrarreloj con las condiciones meteorológicas adversas.

 

 

Por otra parte Andrea Dovizioso de Yamaha RNF hizo el mejor tercer tiempo en la segunda prueba libre, tras registrar 1:51:765, pero no entró en el top tres en el resultado de ambos tiempos. De esta manera manifestó algunas palabras sobre su futuro ene el equipo satélite japonés ya que sostuvo: “Queremos seguir juntos, de mi parte tengo la experiencia que se necesita”.

Con respecto al puntero del campeonato con 61 unidades, Enea Bastianini, no pudo ingresar en los 10 primeros puestos ya que terminó en la ubicación N°16 tras establecer un registro de 1:51.847. Además, Alex Rins con 56 puntos, segundo en el escalafón de MotoGP,escaló el puesto N°21 tras registrar 1:52.079. Y  el tercero de la clasificación general, Aleix Espargaró de Aprilia con 50 puntos en su haber, concluyó décimo noveno en las pruebas libres con 1:51.958.

 

 

Por el lado de los pilotos de Ducati el más rápido fue Marco Bezzecchi, de VR46, quien terminó cuarto a 0.470 de Marc Márquez. En el quinto puesto terminó Johann Zarco, también con una Desmosidici G-P pero en el equipo de Pramac, tras establecer un tiempo de 1:51.070, a 0.504 del puntero. Para terminar Francesco Bagnaia del equipo oficial, de la marca italiana, culminó noveno con 1:57.387.

 

 

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24880/motogp-marc-marquez-mi-adn-es-atacar-como-hice-en-austin

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.