MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez desea pelear adelante en el GP de Portugal

El piloto de Honda recordó la pasada cita en Estados Unidos para resaltar que posee velocidad, la cual desea aprovechar para luchar al frente.

( palabras)
MotoGP | Marc Márquez desea pelear adelante en el GP de Portugal
Fuente imagen: @HRC_MotoGP

Luego de un agridulce Gran Premio de las Américas en Austin, en el que cayó al último lugar tras un problema con la moto en el procedimiento de largada antes de haberse recuperado alcanzando el sexto sitio, Marc Márquez espera con ansias el Gran Premio de Portugal. Es por eso que el piloto de Honda se refirió al evento que representará la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo en MotoGP.

"Estoy deseando correr en Portugal, es un circuito exigente y muy físico, pero muy divertido. En Estados Unidos demostramos nuestra velocidad y de lo que somos capaces, aunque no todo salió a la perfección", declaró Márquez. Cabe recordar que el seis veces campeón mundial en la categoría reina se perdió la carrera en Indonesia y el fin de semana completo en Argentina luego de que su accidente en Mandalika hiciera reaparecer en él la diplopía, de la cual estuvo recuperándose para haber competido en Austin.

"Quiero volver a estar luchando delante y conseguir buenos resultados después de no haber empezado el año de la mejor manera. Tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos y en la moto para poder alcanzar nuestro máximo, pero sé quetanto yo como Honda estamos mejorando", continuó Márquez. Con las ausencias comentadas, y del quinto puesto en Qatar y el sexto lugar logrado en Estados Unidos, el #93 sumó 21 puntos para haberse quedado 13° en la clasificación del Mundial, separándose así por 40 puntos de Enea Bastianini, el líder del certamen con 61 unidades.

Por otro lado, el coequipero de Márquez, Pol Espargaró, expresó que "con el regreso a Europa espero resetear un poco y encontrar lo que teníamos al principio del año. Después de Qatar parece que las cosas se han puesto un poco en contra, pero aún quedan muchas carreras y mucho trabajo por hacer. Portimaoes un circuito que siempre me ha gustado, así que con la nueva Honda tengo esperanzas para un buen fin de semana". 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24862/motogp-previa-del-gran-premio-de-portugal-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.