MotoGP - Noticias

MotoGP | Johan Zarco: "No espero un cambio"

Johan Zarco comenta su inicio de temporada y las expectativas que tiene sobre las próximas carreras europeas.

( palabras)
MotoGP | Johan Zarco: "No espero un cambio"
Fuente imagen: Motogp.com

Johan Zarco (Pramac Racing), el francés se sitúa octavo en el m
undial de MotoGP con 31 puntos
. El inicio de temporada para el francés ha sido más difícil que la del año pasado 2021. Él mismo ha asumido estos hechos.

Las próximas carreras se disputarán en Europa. En las últimas 4 hemos visto hasta 10 pilotos diferentes en el podio. Ahora, con el inicio de las carreras europeas es cuando empieza la “jerarquía” de MotoGP y se deberá poner a prueba la resistencia.

Zarco, opinó lo siguiente: "No, no espero un cambio (con las carreras europeas). Siempre es el mismo esfuerzo, y el esfuerzo es hacer más de lo que crees que puedes hacer".

"Es por eso que no podemos confiar en nada, porque la intensidad de cada sesión a veces está más allá de lo que la mente o el cuerpo pueden soportar. Eso es bastante difícil y me impide poder decir realmente si habrá o no una jerarquía, así lo vivo yo, aunque creo que los demás no lo describen así".

 

 

"En comparación con las expectativas y lo que yo que pretendo en cada carrera, el objetivo de al menos estar siempre en el podio no llega", comentaba el francés.

"Es mucho más difícil de lo que se piensa. Encontrar las claves adecuadas en la moto para sentirte cómodo durante los 40 minutos de carrera es difícil. Pero el hecho de ser tenaz, de intentar trabajar con mucha diligencia, te permite creer en ello y ser coherente".

Hablando de la Ducati, Zarco reconoció:  "Encuentro esta Ducati genial y tiene un potencial loco, pero lamentablemente muy difícil de explotar. Todavía no he logrado tener la clave para explotarla. Tengo la capacidad de ir muy rápido, pero sin estar realmente cómodo, y esa falta de soltura me consume mucho. Mi fase de adaptación a la Ducati es cada vez mejor, porque ya podemos ver respecto al año pasado que este año he evolucionado muchísimo en las fases en las que estaba flojo. Perdía tiempo en frenada, ahora no".

"En el lado técnico, lograr encontrar estas pequeñas claves para acercarla más a mi estilo. Ha pasado más de un año y medio desde que tengo este discurso sobre la adaptación, creo que existe un potencial para ir muy rápido, pero aún no es fácil, por el momento".

“Cuando hablo de facilidad es poder llevar la moto como quieras, poder hacer adelantamientos o diferentes trayectorias cuando sea necesario. Una facilidad general para poder gestionar las carreras y de repente ir y ganar, porque una victoria también requiere gestión".

 

Después de la variación de pilotos en el podio, el objetivo principal de Zarco es conseguir una victoria.

 

"Cuando te dices a ti mismo que tienes la oportunidad de competir a menudo por el podio, que existe esta velocidad para estar en el podio, pero no la facilidad, bueno, pero si hay facilidades... eso realmente puede ser la felicidad".

"Hay que saber analizar muy bien el resultado en el momento y sacar lo positivo de cada resultado, como este noveno puesto en el GP de las Américas. Para mí sigue siendo positivo porque ha sido un Gran Premio muy difícil".

"Si sólo pensara en la victoria, estaría muy decepcionado con este noveno puesto. Es por eso que realmente tienes que ser capaz de juzgar [los resultados] de la manera correcta en el momento".

Cuando se compara con su compañero de equipo Jorge Martín (Pramac Racing). Otro dato que tiene en cuenta el francés y que le hace reflexionar, es la edad

"Cada vez me doy más cuenta de que los pilotos de 20 y 30 no piensan lo mismo. La ventaja del piloto de 20 años es que es más capaz de superarse a sí mismo o de tomar ciertos riesgos, y muchas veces eso pasa, mientras que con 30 años de experiencia a veces significa que no quieres arriesgar, pero te pone un freno, puede que por eso mi adaptación o los resultados que se pueden esperar de mí están tardando más en llegar"

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24771/motogp-gp-de-las-americas-2022-bastianini-unico-piloto-ducati-en-ganar

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.