MotoGP - Noticias

MotoGP | Según Alberto Puig, Márquez "está un paso por encima de los demás"

El team manager del Repsol Honda Team ha hecho un repaso de lo ocurrido en el Gran Premio de Estados Unidos: el regreso de Márquez tras la diplopía, el problema mecánico del catalán al inicio de la carrera y la intoxicación alimentaria de Pol Espargaró. 

( palabras)
MotoGP  | Según Alberto Puig, Márquez "está un paso por encima de los demás"
Fuente imagen: www.motogp.com

Marc Márquez viajaba hacia Estados Unidos el pasado martes, tras haberse recuperado de la diplopía que sufría desde la caída durante el warmup en Mandalika, y logró remontar desde la última posición hasta el sexto puesto, después de haber experimentado un problema técnico en la Honda, del que todavía no se conocen más detalles. 

Alberto Puig, team manager del Repsol Honda Team, ha dado su valoración personal de lo que ha sucedido durante el fin de semana y ha elogiado la gran remontada de Márquez. 

“Marc hizo una carrera realmente impresionante, sinceramente”, elogiaba Alberto Puig a su piloto. 

 

 

Puig ha reconocido que aún a día de hoy, en Honda siguen investigando a que se debió el problema técnico que sufrió Marc al comienzo de la carrera. 

Tuvo un problema técnico en la salida que fue una pena. Honda HRC está investigando qué pasó, qué problema hubo y qué solución hay. Incluso en esta situación, Marc logró sobreponerse y en la curva 1 la moto funcionaba bien y pudo demostrar su ritmo real. Desde la última posición debido a su problema y tras quedarse muy lejos del grupo tras la primera curva, más de seis segundos, demostró que era el piloto más rápido en COTA el domingo. Todo el mundo lo vio y realizó una actuación increíble”, explicaba el team manager.

Una vez más, Puig salió en defensa del seis veces campeón del mundo, tras todos los problemas que ha sufrido Marc esta temporada: “Marc no pudo pilotar en Indonesia y tampoco estuvo en Argentina, así que estamos muy contentos de que pudiera estar en Texas después de la caída en el Warm up de Mandalika. Pudo mostrar su nivel, que es el mismo de siempre. Es un piloto que está un paso por encima de los demás”.

"Empezaremos con dos circuitos que a Marc le gustan, disfruta tanto en Portimao como en Jerez. El Mundial está muy abierto, porque Marc está solo a 40 puntos del líder, pese a perderse dos carreras, y es la temporada más larga que hemos tenido nunca. Todavía quedan más de 300 puntos en juego y ya hemos visto que pueden pasar muchas cosas en 2022. Lucharemos como los demás equipos y pilotos, y mantendremos la misma mentalidad que tenemos siempre, que es intentar ganar”, explicaba Puig con vistas a los próximos Grandes Premios que se disputarán ya en Europa. 

Alberto Puig también comentó el complicado fin de semana de Pol Espargaró, que sufrió una gastroenteritis y le impidió poder estar al 100%: “Desgraciadamente Pol sufrió desde que llegó a los Estados Unidos. Tuvo una intoxicación alimentaria al principio de la semana y ha estado destruido durante todo el fin de semana”. 

Cuando tienes problemas en el estómago, pierdes toda la fuerza y en un circuito como COTA, que es super físico, es un problema aun mayor. Dio el máximo y sumó algunos puntos, que es lo que más valoramos. Ha estado sufriendo mucho y ha sido una mala experiencia para él”, siguió explicando el de Honda.

 

 

Para finalizar, Puig hizo un balance de lo que han supuesto estos cuatro primeros Grandes Premios en Asia y América: “en general, hemos tenido bastantes problemas al inicio del Mundial, aunque Pol está a 38 puntos de Bastianini y Marc solo a 40. Así que pensamos de forma positiva, intentaremos luchar y recuperar esta diferencia”.

Nuestra mentalidad es intentar ganar y ese es nuestro objetivo. En Austin todo el mundo pudo ver cómo estaba pilotando Marc, y puedes entender el potencial de un piloto cuando sale último y tiene que recuperar muchos segundos, casi seis después de la primera vuelta, y terminó únicamente a seis segundos del primero. A buen entendedor pocas palabras bastan”, concluyó Alberto Puig. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24771/motogp-gp-de-las-americas-2022-bastianini-unico-piloto-ducati-en-ganar

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.