MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de las Américas 2022 | Bastianini, único piloto Ducati en ganar

Enea Bastianini ha conseguido la victoria en el circuito de COTA, pero el gran protagonista ha sido Marc Márquez que ha conseguido una gran remontada: del 24º al 6º.

( palabras)
MotoGP | GP de las Américas 2022 | Bastianini, único piloto Ducati en ganar
Fuente imagen: Motogp.com

Por primera vez en nueve años, una Ducati gana el gran premio de América, pero no ha sido un piloto oficial. Bastianini se está colocando como el mejor piloto de Ducati en este inicio de la temporada y, con dos victorias, es el único piloto de la fábrica italiana en ganar y es líder del mundial. 

La carrera comenzó con cinco ducatis en las primeras cinco posiciones. Jorge Martín había conseguido la pole, pero no tenía el ritmo suficiente para ser uno de los pilotos de cabeza. En cuanto la carrera comenzó, Jack Miller consiguió adelantar rápidamente al piloto español de Pramac y las tres primeras posiciones se consolidaron en las primeras vueltas con Miller en cabeza, Martín segundo y Bastianini tercero. 

Pero, con la degradación de los neumáticos las vueltas rápidas aparecieron y poco a poco el ritmo de cabeza fue creciendo. Ante esas condiciones, Álex Rins demostró tener algo más y con determinación fue adelantando a las Ducatis que tenía por delante de él. De esta manera, llegó hasta los tres primeros pilotos de la cabeza. 

Mientras, Rins se encontraba vuelta tras vuelta mejor encima de la moto, Jorge Martín iba perdiendo velocidad y fue relegado fuera del podio. Por lo tanto, los tres pilotos más rápidos eran Rins, Bastianiani y Miller. 

 

 

El piloto australiano no había tenido que hacer apenas adelantamientos y se mostraba confiado en la primera posición. Pero, Enea Bastianini, demostró una vez más que es un piloto de segundas partes y en un par de vueltas adelantó al piloto australiano. 

El segundo puesto tampoco estaba garantizado para Miller, ya que Rins venía en progresión e intentó varios adelantamientos, hasta que en las últimas vueltas, el piloto español superó al australiano. 

El resto de Ducatis, no hicieron una buena actuación y se centraron en mantener y defender su posición. Bagnaia, uno de los candidatos, a priori, a por el título, fue de más a menos y al final el piloto italiano ha terminado en la quinta posición. 

 

 

En un lugar parecido se encontró Quartararo. El piloto francés demostró tener un gran ritmo, pero una mala salida desde la segunda fila condició su carrera. La falta de potencia de su Yamaha sumado a las dificultades por adelantar al resto de motos, hicieron que  Quartararo solo pudiese defenderse y no atacar a ningún rival.En las últimas vueltas, parecía que había recuperado el ritmo y consiguió atacar y luchar por la sexta posición, pero finalmente solo pudo ser séptimo. 

El campeonato sigue apretado, aunque Enea Bastianini ha recuperado el trono. En segunda posición se ha colocado Álex Rins, gracias a su regularidad, y Aleix Espargaró, tercero. 

 

Una remontada de épica 

Pero, además del ganador, este domingo tenemos que hablar de otro gran nombre: Marc Márquez. El piloto llegaba después de recuperarse de sus problemas de salud, y lo hacía en uno de sus circuitos preferidos y en el que había ganado en siete ocasiones de ocho posibles. 

Las cosas no comenzaron con buen pie este fin de semana. El sábado no administraba bien su tiempo y perdía las opciones de hacer una buena vuelta para conseguir un tiempo competitivo. Por lo que se tuvo que conformarse con la novena plaza. 

 

 

Ya este domingo, la carrera comenzaba con duras complicaciones para él. En la salida, Marc Márquez tuvo problemas con el sistema de arranque y perdió un valioso tiempo que hizo que quedase relegado a la última posición de la parrilla. 

Pero, épica es el tercer apellido de Marc Márquez y el piloto demostró por qué el circuito de COTA es como su jardín particular. El piloto de Honda tenía un ritmo endiablado y poco a poco consiguió adelantar a sus rivales, pasando del 24º lugar al 6º. En las últimas vueltas tuvo que mantener la sexta posición frente a un gran Fabio Quartararo, recordando las luchas que protagonizaron en el año 2019. Sin duda, el circuito de Las Américas sigue siendo territorio Marc Márquez. 

El campeonato del mundo cierra esta primera gira por Asia y América, y comienza una ruta por los circuitos europeos donde veremos, si continúa esta irregularidad o si los principales candidatos asumen su rol protagonista y están en las primeras posiciones. 

También te podría interesar: 

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24734/motogp-gp-de-las-americas-2022-clasificacion-cronica-y-resultados-jorge-martin-comanda-la-fiesta-ducatista-sabatina-en-austin

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.