MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de las Américas 2022 | Clasificación: Crónica y Resultados | Jorge Martín comanda la fiesta Ducatista sabatina en Austin

El piloto del Pramac Racing, quien accedió a Q2 por medio de liderar Q1, registró un 2:02.039, el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de las Américas, y el récord del COTA. Lo acompañarán en primera fila Jack Miller y Pecco Bagnaia.

( palabras)
MotoGP | GP de las Américas 2022 | Clasificación: Crónica y Resultados | Jorge Martín comanda la fiesta Ducatista sabatina en Austin
Fuente imagen: motogp.com

Jorge Martín, piloto del Pramac Racing, registró un 2:02.039, lo que le sirve para llevarse la pole position del Gran Premio de las Américas de mañana. El registro es, a su vez, el récord histórico del trazado texano. El madrileño comandó un repóker de Ducatis, con Jack Miller, Francesco Bagnaia, Johann Zarco y Enea Bastianini tras él. El favorito del COTA, Marc Márquez, solo pudo ser 9º.

Q1

Aleix Espargaró y Maverick Viñales (Aprilia Racing), Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP), Jorge Martín (Pramac Racing), Andrea Dovizioso y Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP), Brad Binder y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), Álex Márquez (LCR Honda), Remy Gardner y Raúl Fernández (Tech 3 KTM Factory Racing), Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) se jugarán los dos lugares preferentes de pase a la Q2.

Ya en los primeros compases, Darryn Binder sufrió una caída en su primer intento. El sudafricano corre hacia los boxes, a intentar el asalto con la segunda moto. Otro que parece tener problemas es Álex Márquez, quien vuelve al garaje sin marcar un tiempo.

Con tanto nombre importante en esta Q1, los dos puestos de pase a la siguiente sesión serán caros. De momento, con 2:02.487, es Jorge Martín quien lidera la tanda, con Álex Rins segundo a 3 décimas del piloto del Pramac. Detrás, Remy Gardner también fue al suelo en el último sector del COTA.

Una vuelta tan larga hace que sea poco es el tiempo que se pueden tomar entre intentos. Así lo hace Rins quien empieza rápidamente su segundo run en esta clasificación. Por detrás, el poleman y ganador del Gran Premio de Argentina, Aleix Espargaró, también se fue al suelo, esta vez en la curva 8. Queda descartado para la Q2.

Vuelve una imagen desagradable, ya vista este fin de semana. Pilotos esperando rueda de otros para la vuelta buena. ¿De qué sirve que Dirección de Carrera se ponga estricta con los de Moto3, si los que deben dar el ejemplo no lo dan?

Nadie viene mejorando, la tabla de tiempos no varía demasiado, por lo que serán Jorge Martín y Álex Rins quienes sigan a la Q2.

De este mondo, quedan configuradas las posiciones del 13º al 24º para la carrera de mañana. Quinta fila para Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. Detrás, Marco Bezzecchi 16º, Brad Binder 17º y Fabio Di Giannantonio 18º. En séptima línea, Franco Morbidelli acompañado de Miguel Oliveira y Raúl Fernández. Cierran la parrilla del GP de las Américas Remy Gardner, Álex Márquez y Darryn Binder 24º.

Q2

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), Enea Bastianini (Gresini Racing), Jack Miller y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Marc Márquez y Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Johann Zarco (Pramac Racing), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Takaaki Nakagami (LCR Honda) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) accedieron a Q2 como los 10 más rápidos del combinado de libres. Junto a ellos, Jorge Martín y Álex Rins, provenientes de la Q1, se jugarán la pole position del Gran Premio de las Américas.

15 minutos para conocer al poleman de la cuarta carrera del año. Bandera verde, ,y todos abandonan los pits para su primer (último) intento del sábado.

Enea Bastianini se fue al suelo en la curva 15, en su primera vuelta cronometrada. Lo positivo es que no fue grave, y pudo seguir.

Con permiso de Marc Márquez, que abortó su vuelta, es Ducati la que manda. Jack Miller, con un tiempo de 2:02.327, lidera el cronometrado, con Francesco Bagnaia en su décima, y Jorge Martín tras ellos. Cuarto, un Fabio Quartararo que, en su segunda vuelta, se fue al suelo en la curva 19. Volando hacia boxes a por la segunda moto.

Cinco minutos para el final, y empiezan los últimos intentos de los 12 pilotos disputando esta Q2. Nuevamente, son las Ducati las primeras en intentarlo.

¡2:02.167! Pecco Bagnaia revienta el crono y se coloca en pole provisional, pero su compañero viene aún más rápido. 2:02.042 es la respuesta del australiano del Ducati Lenovo Team. Pero siguen apareciendo rivales, y Martín se coloca líder, mejorando el tiempo de Miller por tres milésimas. 2:02.039 para el madrileño.

¡POLE PARA MARTINATOR! Jorge Martín sigue marcándose como uno de los intocables los sábados, y consigue una nueva pole position, la segunda del año. Además, su 2:02.039 es el nuevo récord del Circuit of the Americas.

Ducati está de celebración en Austin, ya que las cinco primeras colocaciones pertenecen a motos italianas: segundo Jack Miller, 3º Francesco Bagnaia, 4º Johann Zarco y 5º Enea Bastianini.

Tras las motos de Bolonia, Fabio Quartararo cierra esa segunda línea. La tercera fila la conforman los chicos de Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, por delante del favorito en este circuito, Marc Márquez. Takaaki Nakagami, Luca Marini y Pol Espargaró cierran esta cuarta fila.

MotoGP | GP de las Américas 2022 | Zarco marcó el mejor tiempo en las pruebas libres de Austin

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.