MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Argentina 2022 | Nakagami no correrá este fin de semana

El piloto japonés de LCR no estará presente en Termas de Río Hondo luego de que diera positivo a una prueba de Covid-19.

( palabras)
MotoGP | GP Argentina 2022 | Nakagami no correrá este fin de semana
Fuente imagen: Honda Racing Corporation

El Gran Premio de Argentina, tercera cita del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP2022, regresará a la categoría reina este fin de semana luego de las ausencias en los últimos dos certámenes. La organización se prepara para otorgarle una fiesta a equipos, pilotos y fanáticos en la llegada de abril, pero quien no podrá disfrutar de eso será Takaaki Nakagami, piloto de LCR Honda, luego de haber dado positivo al test de Covid-19 antes de volar a Termas de Río Hondo.

Tras la desafortunada noticia, el equipo de Nakagami comunicó: "El motociclista no ha tenido síntomas y se hizo dos pruebas más para estar seguro. Todos ellos han dado positivo. El piloto japonés se perderá el GP de Argentina este fin de semana, pero espera poder volver al paddock para el GP de las Américas la próxima semana".

Por su parte, el piloto japonés portador del número 30 sostuvo que "desafortunadamente, no correré este fin de semana en Argentina. Obtuve una prueba de PCR positiva justo antes de volar a Termas. Lo siento mucho por mi equipo, patrocinadores y fans. No tengo ningún síntoma y me siento bien, solo estoy muy triste y decepcionado. Espero volver a la pista en Austin para el GP de las Américas. Dedos cruzados".

Con esta baja antes del inicio, el GP de Argentina tendrá solamente a tres representantes de Honda en la pista, ya que Pol Espargaró y Stefan Bradl competirán para el equipo de fábrica, en tanto que Marc Márquez lo hará para LCR.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24568/motogp-equipos-del-mundial-de-motociclismo-sin-material-de-cara-al-gp-de-argentina

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.