MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Argentina 2022

Termas de Río Hondo acogerá la tercera cita del Mundial de Motociclismo. Bastianini defenderá su liderato, por encima de Brad Binder, segundo clasificado y el actual campeón del mundo, Fabio Quartararo, que ocupa la tercera posición. 

( palabras)
MotoGP  | Previa del Gran Premio de Argentina 2022
Fuente imagen: www.motogp.com

Tras el comienzo del Mundial 2022 en Qatar y su paso por Indonesia hace dos semanas, los pilotos llegan ahora a Argentina para disputar la tercera fecha del calendario. Termas de Río Hondo regresa al Campeonato de MotoGP después de dos años de ausencia debido a la pandemia. 

El trazado argentino cuenta con una longitud de 4805 metros, y 14 curvas, 5 de izquierda y 9 de derecha. Marc Márquez ha sido el último piloto en conseguir tanto la pole como la victoria en Termas de Río Hondo, en 2019, último año que se celebró aquí un Gran Premio. Además, el de Honda cuenta con el récord de la pista, 1:37:683, obtenido en 2014. 

También es el piloto catalán el que cuenta con más victorias aquí, con un total de 3. 

En la categoría reina, Enea Bastianini llega como líder del mundial en su segunda temporada como piloto de MotoGP, con 30 puntos, tras lograr la victoria en Losail y la undécima plaza en Mandalika. En segunda posición, y con tan solo dos puntos menos, encontramos a Brad Binder, que obtuvo un segundo y octavo puesto, respectivamente. 

Fabio Quartararo, que defiende título del mundo, es el tercer clasificado, con 27 puntos y una novena y segunda posición. 

Por detrás encontramos a Miguel Oliveira con 25 puntos, después de lograr una merecida victoria en Indonesia, a Johann Zarco en quinta posición y Pol Espargaró es sexto con 20 puntos y es la primera Honda de la tabla. Aleix Espargaró, Alex Rins y Joan Mir, también suman 20 puntos cada uno y Franco Morbidelli, con 14, cierra el Top10. 

Jack Miller, undécimo, y con 13 puntos es la Ducati Oficial mejor posicionada. Marc Márquez ocupa la duodécima posición, con 11 puntos que no podrá incrementar en Argentina ya que no estará disponible debido a un nuevo caso de diplopía. 

Por el momento, Márquez es baja indefinida del Mundial tras esta recaída en la vista que sufrió después de la dura caída en Mandalika durante la Warm Up Lap. Ahora, el Team Repsol Honda tiene la tarea de buscar un sustituto para el ocho veces campeón del mundo y, aunque no se ha confirmado, el nombre que suena con más fuerza, por experiencia y veteranía, es el de Stefan Bradl. 

La carrera está programada para este Domingo 3 de Abril a las 15:00 de la hora local. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24532/motogp-gp-argentina-2022-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.