MotoGP - Noticias

MotoGP | Alberto Puig tras Qatar: "la Honda va a seguir evolucionando"

El team manager de Repsol Honda ha dado su opinión sobre la primera carrera de la temporada de sus dos pilotos. En el caso de Pol Espargaró ha explicado como todo el trabajo acumulado del año pasado ha dado sus frutos en este primer podium y, de Marc Márquez dice que cuenta con "buen feeling". 

( palabras)
MotoGP  | Alberto Puig tras Qatar: "la Honda va a seguir evolucionando"
Fuente imagen: IG: @hrc_motogp

Tras el arranque de temporada en Qatar, el Repsol Honda Team dejó tanto buenos resultados como sensaciones en un trazado que no suele ser favorable para ellos. Sin embargo con los cambios y modificaciones realizados sobre la nueva RC213V han logrado un segundo puesto de Pol Espargaró, tras haber dominado la carrera hasta las última vueltas y el regreso de Marc Márquez a Qatar con un Top5. 

 

Alberto Puig, tema manager de Repsol Honda, ha hecho su propia valoración de la primera carrera de la temporada, de la cual afirma, que se han superado las expectativas, teniendo en cuenta que “hace unos meses no sabíamos si Marc Márquez podría estar en Qatar”. 

Lo que logró en la parte final de la temporada 2021 sigue ahí. Ha demostrado eso y su capacidad con el rendimiento de la moto. Fue consistente a lo largo de todo el fin de semana y estamos muy contentos con este resultado”, expresó el catalán, resaltando el trabajo de toda la temporada pasada de Pol Espargaró que se vieron reflejados en este primer podium. 

 

 

Los neumáticos han terminado por jugar un papel fundamental tanto en el caso de Marc como en el de Pol. El pequeño de los Espargaró tuvo la victoria muy cerca después de liderar casi todas las vueltas pero, debido a la degradación de su neumático trasero no tuvo la oportunidad de rebatirle el primer puesto a un gran Ena Bastianini. 

En el caso de Marquez, “la elección de neumáticos fue la correcta”, según afirmó Puig. 

Le faltó un poco de agarre en el tren delantero y decidió dejar de forzar y evitar riesgos. Hizo una carrera inteligente; sabe qué necesita y sabía que en esa situación, la mejor decisión eran los puntos. Obviamente si hubiera tenido otras sensaciones con la moto habría atacado más, es su carácter”, comentó el Team manager de Repsol sobre la carrera del de Cervera. 

 

Alberto Puig quiso remarcar el la importancia de las buena sensaciones que ha podido experimentar el #93 en Losail: “está con buen feeling en general y preparándose para la siguiente carrera”. 

Quedan puntos a mejorar. Estamos más satisfechos como grupo y la Honda va a seguir evolucionando, eso está claro; todo el equipo de HRC y del Repsol Honda estamos trabajando en su mejora. Estamos muy motivados después de haber empezado así de bien la temporada”, finalizó Puig. 


También te podría interesar:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.