MotoGP - Noticias

MotoGP | Han despertado a la ‘Bestia’

El nuevo ganador de la categoría reina, vencedor del Gran Premio de Qatar inaugural, se abre paso entre los grandes. Esta victoria sabe a punto de inflexión para el italiano en MotoGP.

( palabras)
MotoGP | Han despertado a la ‘Bestia’
Fuente imagen: motogp.com

Enea Bastianini volvió a escribir su nombre en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Tras darle los dos primeros podios al Avintia en 2021, el italiano del Gresini Racing consiguió la primera victoria del equipo en más de 15 años, en la que fue la primera prueba de la dupla de los de Faenza con Ducati.

Gresini Racing se desvinculó de Aprilia al finalizar la pasada campaña, pasando a formar, nuevamente, como equipo independiente. Esta vez, de la mano de Ducati, el que sería el último deseo deportivo del añorado Fausto Gresini, y que seguiría (y conseguiría) Nadia Padovani, actual Directora del Equipo y viuda del ex-piloto.

Y esta nueva andadura no pudo empezar de la mejor manera. El Gran Premio de Qatar de 2022 pasará a la historia por ser la primera victoria del equipo de Faenza desde, nada más y nada menos, el Gran Premio de Portugal de 2006 en Estoril, con Toni Elías. Bastianini venció de forma inteligente, atacando al final en mejor posición de neumáticos que su rival Pol Espargaró (Repsol Honda Team), y el equipo fue un clamor.

Lágrimas de emoción y recuerdos para el añorado ex-piloto de carreras.

Para Fausto” compartió el 23 en sus redes sociales. “No encuentro las palabras para describir este momento, ¡lo di todo y lo logré! Es una locura: prácticamente todos en boxes lloraron. Doy las gracias al equipo, a mi familia y a la gente que me rodea. Muchas gracias, de verdad.

Enea Bastianini | Gresini Racing MotoGP
Enea Bastianini | Gresini Racing MotoGP


La Bestia
 debutó en la clase reina en 2021, de la mano del equipo Avintia Esponsorama, a lomos de una Desmosedici GP20. Su actuación fue más que decente, con un material inferior al del resto de monturas, consiguiendo dos podios en Misano y acabando 11º en la general, con 102 puntos.

El Campeón del Mundo de Moto2 de 2020 debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con conjunto de Fausto Gresini en 2014, en Moto3, y disputó tres campañas: obtuvo 2 victorias, 12 podios, 7 poles y un subcampeonato en 2016. No obstante, su paso por la categoría inferior nunca terminó de ser explosivo.

En 2019, saltó a Moto2 con el Italtrans Racing. Un año de adaptación, pero con buena suma de puntos, y donde pudo conseguir un podio en Brno, sede del Gran Premio de la República Checa. No obstante, el complicado año 2020 fue, para el italiano, la oportunidad de oro, coronándose por primera vez como Campeón del Mundo de Moto2. 3 victorias, 7 podios y una regularidad admirable conformaron el lauro.

Enea Bastianini | Gresini Racing MotoGP
Enea Bastianini | Gresini Racing MotoGP


El crecimiento, con los años, de un piloto, suele ser siempre ascendente. En el caso de Bastianini, ha sido más que positivo: ha sido superlativo. De intentarlo en varias monturas en la clase menor, sin llegar a ser lo regular que se quería, a coronarse con la Triumph más grande, a terminar siendo competitivo con las MotoGP desde primer momento.

La de Lusail fue una victoria sentida, emotiva y especial, tanto para él como para el conjunto. Pero el tándem Bastianini-GP21 puede ser, al menos, molesto para los “pesos pesados” del Mundial. No va a ser la última victoria del 23...

MotoGP | GP Qatar 2022 | Carrera | Bastianini consigue su primera victoria en la categoría reina

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.