MotoGP | Pretemporada 2022 | Pol Espargaró lidera la primera sesión de test en un circuito de Mandalika repleto de barro
La primera sesión de los test de Indonesia de la categoría reina del mundial han estado protagonizados por la suciedad que atestaron el circuito de barro y piedras. Aún así, tras una bandera roja y una jornada no libre de polémica, Pol Espargaró logró el mejor tiempo.
Tras la finalización del ‘Shakedown’ y los primeros test en Malasia, han comenzado ayer los últimos test de la pretemporada de 2022 en el circuito de Mandalika, Indonesia. El desenlace de los test no ha sido el esperado por los pilotos ya que, tras las abundantes lluvias en la zona, la pista ha aparecido visiblemente sucia, con barro y polvo.
A media mañana, se sacó bandera roja y la Comisión de Seguridad celebró una reunión de urgencia, junto a Dirección de Carrera, para protestar por el estado de la pista. Finalmente y, hora y media más tarde, el desenlace de la reunión fue otorgarles 45 minutos extra y obligar a los pilotos a volver a salir a rodar, para ir limpiándola poco a poco a su paso.
🚩 RED FLAG 🚩
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 11, 2022
The session has been stopped as the circuit is being cleaned up. All the rain overnight has meant that the circuit is quite dirty! #MandalikaTest
Al remate de la jornada, Aleix Espargaró fue uno de los pilotos que habló de forma más contundente no solo sobre el lamentable estado del circuito, sino de la decisión tomada por la Comisión de Seguridad.
“El circuito no era seguro para rodar. En Qatar, un jueves, está bien, pero hoy era imposible pilotar. La decisión no me gustó, me enfadé mucho. Yo no estoy aquí para limpiar la pista a nadie. La única persona que me puede obligar a rodar es Massimo (Rivola) o Colanino, como mucho. El jefe, como si quiere decirme que salga en bañador. No me pareció justo, para nada. Yo decido cuando salgo”, declaró el piloto de Aprilia a Marca.
Safe to say, our friends at @box_repsol will be making sure we have plenty of bike cleaner today! pic.twitter.com/1uibgdj2Lp
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) February 11, 2022
Por otro lado, los hermanos Márquez opinaban de forma contraria, argumentando que lo mejor sería salir a rodar y así limpiar la pista ellos mismos.
“Los camiones solo mueven suciedad de un lado a otro”, afirmaba Marc.
“Todos esperábamos a que alguien saliera para limpiar la pista. Nadie salió. Entonces tuvimos la idea y ellos hicieron obligatorio salir. Así, todos lo limpiamos y quedó bastante bien”, reconocía Álex.
Álex Rins también advirtió lo peligroso que resultaba rodar en una pista en tales condiciones: “había de todo: piedras, polvo...Sólo había una trazada buena, si te salías, se te podía ir la moto de delante”.
Con todo esto y centrándonos en cuestiones exclusivamente deportivas, Pol Espargaró fue el líder de la tabla de tiempos en Mandalika, con un 1:32:466. El de Granollers fue el único piloto que pudo bajar el tiempo récord que había marcado Razgatlioglu, 1:32:877, en SBK. A tan solo 0.471 décimas por detrás, aparecía su hermano Aleix, en segunda posición con 1:32:937. Brad Binder, rodaba en 1:32:943 cerrando el podium.
Day 1 complete! ✅
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 11, 2022
It's an Espargaro 1-2 with @polespargaro heading up 6 manufacturers in the top 6! 👏#MandalikaTest pic.twitter.com/MWmvdSbD14
Dentro del Top10 aparecen Álex Rins, 1:33:058, Fabio Quartararo, 1:33:108, Jack Miller, 1:33:114, Maverick Viñales, 1:33:147, Joan Mir, 1:33:244, Andrea Dovizioso, 1:33:245 y Jorge Martín, 1:33:358.
Por detrás Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli, Johann Zarco, Fabio di Giannantonio, Álex Márquez, Miguel Oliveira, Marc Márquez, Enea Bastianini, Raúl Fernández, Luca Marini, Marco Bezzechi, Pecco Bagnaia, Darryn Binder y Remy Gardner.
La parrilla de MotoGP volverá a rodar a lo largo del fin de semana, con dos jornadas más que tendrán comienzo el sábado a las 9 de la mañana, hora local.
También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24059/motogp-lcr-honda-presento-a-su-equipo-para-la-temporada-2022