MotoGP - Noticias

MotoGP | Aprilia dominó en la primera prueba en Sepang

Aleix Espargaró se llevó el mejor tiempo de la jornada tras registrar 1:58.371, arriba de RS-GP, sacó una diferencia de 0.013 a su compañero de equipo Maverick Viñales y sobrepasó a Alex Rins, de Suzuki, por 0.100.

( palabras)
MotoGP | Aprilia dominó en la primera prueba en Sepang
Fuente imagen: motogp.com

En el primer día de prueba oficial de la temporada 2022 el mayor de los Espargaró registró hoy 1:58.371, en la novena vuelta del día, para ser el más veloz en Sepang. La segunda posición se la llevó Maverick Viñales, también de Aprilia, con 1:58.384 y el tercer lugar quedó en manos de Alex Rins, de Suzuki, tras conseguir un tiempo de 1:58.471.

En este sentido Aleix se quedó a una décima de segundo del record oficial, que se encuentra en manos de Danilo Petrucci, quien lo consiguió en 2009 con Ducati. Además, el Director de Aprilia, Romano Albesiano, explicó la estructura de la RS-GP 2022 y sostuvo: “Es como mover un edificio a dos metros de distancia, no es un gran cambio, pero hay que moverlo todo”.

Por otra parte, Marc Márquez volvió a subirse de manera oficial a la RCV-213 al recuperarse de su lesión ocular ya que desde octubre del 2021 se resintió de su diplopía en su ojo derecho. A pesar de su vuelta y de conseguir un tiempo de 1:59.287 el ocho veces campeón del Mundial de Motociclismo se cayó durante el test, en territorio malayo, dos veces para terminar en la octava posición.

Desde el lado del último campeón de MotoGP, Fabio Quartararo, fue el pilotó que lideró las pruebas para Yamaha ya que quedó a 0.631 del mejor registro de la jornada y se quedó en el sexto puesto. Por el lado de las Ducati, Enea Bastianini de Gresini, nuevo equipo de la temporada 2022, se llevó el mejor registro a 0.267 de Aleix Espargaró arriba de la Desmosidici GP-22.

El “rookie” de mejor desempeño en la primera prueba oficial del año fue el de Marco Bezzecchi de VR46, quien terminó tercero en la temporada 2021 de Moto2, ya que terminó a 1.097 del piloto del puntero Espargaró y finalizó en la posición N°10. Para terminar los equipos tendrán tiempo hasta mañana para realizar las últimas pruebas oficiales de cara a la temporada 2022 en el Circuito Internacional de Malasia.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/24006/motogp-monster-energy-yamaha-presenta-la-nueva-yzr-m1-junto-a-quartararo-y-morbidelli

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.