MotoGP - Noticias

MotoGP | Monster Energy Yamaha presenta la nueva YZR-M1 junto a Quartararo y Morbidelli

El equipo de Iwata ha preparado un acto virtual en el que ha presentado oficialmente a su pareja de pilotos, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, a la par que la apariencia de la nueva YZR-M1. 

( palabras)
MotoGP  | Monster Energy Yamaha presenta la nueva YZR-M1 junto a Quartararo y Morbidelli
Fuente imagen: IG: @yamahamotogp

Después de que el nuevo Gresini Racing inaugurara las presentaciones oficiales de MotoGP para esta temporada 2022, KTM, Tech 3 y Pramac Ducati han sido los siguientes en mostrar sus milicias para este año. Así le ha llegado el turno al Monster Energy Yamaha, que en un acto virtual ha presentado de manera oficial a su dupla de pilotos y la apariencia de la novedosa YZR-M1. 

Tal y como había anunciado la fábrica japonesa por redes sociales un par de días atrás, la presentación se llevó a cabo de manera virtual y sorprendió a todos debido a su formato, y es que, consistió en una entrevista de unos 30 minutos, dirigida por Lin Jarvis, director de Yamaha, donde Fabio Quartararo y Franco Morbidelli expresaron cuales eran sus expectativas y aspiraciones en esta nueva temporada. 

 

"Con Fabio y Franky al frente de nuestras M1, apoyados por nuestro equipo de primera clase y nuestros ingenieros en Japón y Europa, estamos entusiasmados por empezar los test para preparar la temporada 2022 de MotoGP”, confesó Jarvis.

Massimo Meregali, director del equipo, también quiso agregar unas palabras en relación a lo que se espera de su equipo en esta temporada:"No podemos permitirnos pensar demasiado en el pasado. Tenemos que centrarnos en la tarea que tenemos por delante y avanzar si queremos volver a ser primeros".

El piloto francés, actual campeón del mundo, afronta su cuarta temporada como piloto de MotoGP, y su segundo año en el equipo oficial de Yamaha, tras haber estado en el Petronas Yamaha SRT en sus dos primeros años en la categoría reina. Quartararo se ha convertido en el primer piloto francés en conseguir alzarse con el título de campeón del mundo de MotoGP y, este curso, se espera que pueda volver a competir por repetir la gesta.

 "El año pasado conseguimos el título, y eso es genial. Nadie podrá quitármelo, pero a partir del primer día de pilotaje, nada de eso importa ya”, comentó Quartararo.

 

 

Por su parte, Franco Morbidelli ha vivido su primera presentación oficial como piloto Yamaha, ya que len 2021 dio el salto al equipo oficial a mitad de temporada tras la marcha de Maverick Viñales a Aprilia. Morbidelli, además, se vio obligado a perderse algunas citas del calendario de 2021 debido a una lesión de rodilla: "Estoy deseando empezar a pilotar la moto de 2022 ahora que mi rodilla está en mejores condiciones. Estoy muy interesado en ver cómo continúa nuestro progreso”. 

En cuanto al aspecto de la nueva YZR-M1 no destaca ninguna novedad estética, ya que cuenta con los colores azules y negros habituales en la marca de Iwata, con detalles rojos en la moto, el casco y el mono para Quartararo y verdes en el caso de Morbidelli. 

También te podría inetersar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/24003/motogp-suzuki-enseno-la-nueva-gsx-rr

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.