MotoGP - Noticias

MotoGP | Presentación del WithU Yamaha RNF MotoGP Team con Andrea Dovizioso y Darryn Binder como pareja de pilotos

El WithU Yamaha RNF MotoGP Team ha presentado hoy en el Teatro Filarmónico de Verona a su dupla de pilotos: el veterano Andrea Dovizioso y al rookie Darryn Binder. También han revelado los colores de la Yamaha YZR-M1 y han confirmado la presencia del equipo en el Mundial de MotoE. 

( palabras)
MotoGP  | Presentación del WithU Yamaha RNF MotoGP Team con Andrea Dovizioso y Darryn Binder como pareja de pilotos
Fuente imagen: IG: @rnfracingteam

El Teatro Filarmónico de Verona ha sido el lugar elegido para la presentación del nuevo WithU Yamaha RNF MotoGP Team, para darse a conocer como nuevo equipo de MotoGP, además de enseñar las Yamaha YZR-M1 con las que competirán esta temporada su dupla de pilotos: Andrea Dovizioso y el rookie Darryn Binder. 

En un acto virtual, retransmitido en directo a través de YouTube hemos podido ver a Matteo Ballarin, presidente de WithU, nuevo patrocinador tras la marcha de Petronas del mundial, junto a Razlan Razali, dueño del Sepang Racing Team y Wilco Zeelemberg, que será el Team manager del equipo. Además, también hemos conocido la novedad de que el WithU RNF Team competirá, a partir de 2022, en el mundial de MotoE. 

Estoy emocionado por comenzar la temporada 2022 con un nuevo capítulo para todo el grupo. Cerramos el viejo, pero cerrar capítulos siempre significa abrir nuevos episodios, y empezar este nuevo proyecto con el equipo RNF vuelve a ser un gran reto”, ha comentado el Zeelemberg acerca de el reto que tiene por delante su nuevo equipo.

 

 

Comenzando con Andrea Dovizioso, el piloto italiano ha sido presentado de forma oficial en el equipo, después de ya haber formado parte del Petronas Yamaha la temporada pasada, cuando Franco Morbidelli subiera al equipo oficial, tras la marcha de Maverick Viñales a Aprilia. 

‘Dovi’ asumirá su decimoquinta temporada en la categoría reina, siendo el piloto más veterano de toda la parrilla tras la retirada de Valentino Rossi. El tres veces campeón del mundo seguirá contando con su jefe técnico, Ramón Forcada, para recuperar su forma y dar un salto cualitativo en 2022, incluso pudiendo luchar por el campeonato. 

Será difícil porque el nivel es muy alto y no sabemos la situación de nuestra moto respecto al resto. Todo puede pasar. No quiero decir que sí, que lucharé por el Mundial, pero estoy aquí para eso. No estoy en un año de aprendizaje”, expresó el de Forlimpopoli. 

Con relación a esos veinte años que lleva ‘Dovi’ compitiendo en el motociclismo de élite, el italiano ha reconocido que “tener 20 años de experiencia en el Mundial tiene más cosas positivas que negativas. No pierdes tiempo o energía en algunas cosas. Pero, también, cuando estás mucho tiempo en algo, te afecta y no es bueno”.

“Cuando estás atrás, no disfrutas. Y así no podemos vivir en una situación como esa. Quiero estar lo más delante posible. Estás bien sólo cuando estás delante”, concluyó ‘Dovi’.

Ahora Dovi es el tipo más veterano de la parrilla, pero hizo mucho en su época en Ducati. Tres veces subcampeón. Antes estuvo con el Tech3 con la Yamaha. Y lo mбs importante es que completa у las cinco carreras del año pasado con nosotros, con una moto de hace dos temporadas. No estuvo apretando, pero ahora con el mismo paquete que los chicos de fábrica creo que puede ser uno de los pilotos que puede luchar por el campeonato”, aseguró Razali esta tarde en el acto de presentación del equipo.

Por otro lado, Darryn Binder, siguiendo el ejemplo de Jack Miller, sube directamente a la categoría reina desde Moto3, sin haber experimentado grandes proezas en la categoría pequeña. Este gran salto de categoría supone un reto adaptativo aún mayor para el sudafricano, que lo afronta con gran motivación.

No puedo esperar. Va a ser fantástico. Estoy muy, muy emocionado por mi primera temporada en MotoGP. nuestro objetivo es ir paso a paso. Obviamente pasar de Moto3 a MotoGP es un gran salto y solo quiero acometerlo de forma gradual e ir subiendo todo lo alto que pueda. No quiero hacer grandes locuras, sino dar pasos lentos pero seguros. No puedo esperar al test de Sepang para que todo eche a andar”, ha explicado el hermano pequeño de Brad Binder, quien seguirá compitiendo con KTM. 

 

 

Centrándonos ahora a la estética de la YZR-M1, destaca por su base de color negro, con detalles en un azul ya habitual para Yamaha, combinados con detalles en color rojo, que también aparecen en los monos de ambos pilotos. 

Para finalizar, también se ha presentado a dupla de pilotos que competirán con las motos eléctricas: el italiano Niccolò Canepa y el británico Bradley Smith. También ha estado presente Filippo Conti, que será el Team manager del WithU GRT RNF MotoE.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/23893/motogp-la-temporada-2022-a-la-expectativa-de-la-variante-omicron

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.