MotoGP - Noticias

MotoGP | Todo lo que tenés que saber de la temporada 2022

La edición N°74 del mundial de motociclismo, en el tercer año de pandemia, tendrá cambios desde la parrilla de salida, nuevas estructura en los equipos y el retorno de varios Gran Premios.

( palabras)
MotoGP | Todo lo que tenés que saber de la temporada 2022
Fuente imagen: motogp.com

El campeonato durará ocho meses, ya que comenzará el 6 de marzo en Qatar con la tradicional competición en el circuito de Losail y finalizará el 6 de noviembre con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. En esta nueva etapa habrá 21 carreras según la confección del calendario de MotoGP, lo que transformará a esta en la edición más extensa de todas.

Cabe resaltar que esta será la temporada número 20 del Mundial de Motociclismo luego de que este tomara el lugar de la categoría 500 cc en 2002 a 1000. Por otra parte el test oficial se llevará a cabo el próximo seis de febrero en el circuito de Losail, ubicado en Qatar, para comenzar oficialmente la temporada 2022.

Por otra parte Ducati, conformado por Jack Miller y Francesco Bagania mantendrá el equipo para esta temporada, donde defenderá el campeonato de constructores. Ya que consiguió la consagración por más de 50 puntos por sobre Yamaha y Suzuki, la última escudería conservará en la parrilla de salida a sus pilotos: Joan Mir, anteúltimo campeón de la categoría reina, y, el español de 26 años, Álex Rins.

En esa misma línea es necesario mencionar que para este nuevo año tendrá la presencia de ocho motocicletas de la marca Ducati, en la parrilla de salida. Ya que aparte de la fábrica oficial contarán con sus máquinas los equipos de Pramac, que mantendrá la base de la escudería con Johann Zarco y el mejor rookie del 2021: Jorge Martín, VR46 y Gresini Racing Team, escudería que participará en la venidera temporada con el dúo compuesto por Enea Bastianini y Fabio Di Giannantinio.

Así mismo el piloto, de la estructura general, que estuvo más cerca del campeonato el año pasado fue “Pecco” Bagnaia, con la Desmosidici GP-21, a 26 unidades del campeón con el equipo oficial de Yamaha: Fabio Quartararo. Ellos son los máximos candidatos para quedarse con el campeonato de la siguiente temporada junto con el conductor de Honda, Marc Márquez, quien ganó tres carreras el año pasado a pesar de su post lesión en su húmero diestro y ahora se está recuperando de una diaplopilía en su ojo derecho.

La temporada 2022 no contará con la presencia del múltiple veces campeón de  MotoGP: Valentino Rossi, retirado en 2021, pero entrará a la categoría con su propio equipo, el VR-46, integrado por Luca Marini y Marco Bezzecchi. Por otra parte Aprilia regresará como equipo oficial, junto  Aleix Espargaró y Maverick Viñales traspasado desde Yamaha Monster Energy el año pasado,  escudería que desde 2004 no se presentaba en la categoría como estructura propia.

En este sentido el lugar que dejó vacante Viñales lo ocupó Franco Morbidelli de Yamaha, quien forma dúo con Fabio Quartararo desde el 2021 en la escudería oficial. Desde el lado del equipo satélite, pasó de llamarse Petronas a RNF Racing, ahora formarán tándem el italiano Andrea Dovizioso y el debutante en la categoría reina Darryn Binder. Además, Honda Repsol mantendrá su estructura al igual que LCR, Marc Márquez y Pol Espargaró en el primero y Takaaki Nakagami junto con Alex Márquez en la segunda fábrica, respectivamente.

Por otro sector Danilo Petrucci competirá en el Rally Dakar en categoría de motos e Iker Lecuona ingresará para Honda en el Mundial de Super Bikes. Por ende nuevo equipo de KTM Tech 3 estará integrado por Remy Gardner y Raúl Fernández, proveniente este último de Moto2. También, desde el lado de la el equipo oficial seguirán en sus puestos el sudafricano Brad Binder y, el piloto portugués, Miguel Oliveira.

Para terminar, en el calendario, regresarán las carreras de Argentina (Termas de Río Hondo) en Santiago del Estero, Japón, Tailandia, Australia y Malasia, que debido a la pandemia y en ese contexto sanitario no pudieron realizarse durante el mundial de motociclismo 2020 y 2021. Además, volverán los Grandes Premios de Finlandia e Indonesia que se realizaron y no se hacían parte de la competición desde 1982 y 1997.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23746/motogp-recopilando-2021-ducati-lenovo-team-tiene-madera-de-dominador

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.