MotoGP - Noticias

MotoGP | Recopilando 2021 | Repsol Honda mira con grandes expectativas a 2022 tras una temporada para olvidar

El Repsol Honda Team ha despedido una de las temporadas más difíciles tras tener que sobreponerse a una grave cantidad de lesiones y caídas, que no les han permitido luchar por el campeonato.

( palabras)
MotoGP  | Recopilando 2021  | Repsol Honda mira con grandes expectativas a 2022 tras una temporada para olvidar
Fuente imagen: TW: @HRC_MotoGP

El equipo Repsol Honda comenzaba la temporada con un gran augurio, con la vuelta de Marc Márquez a los circuitos en Portugal, tras su lesión en 2020, y la presentación de Pol Espargaró como nuevo piloto de Honda. 

Aunque es cierto que la progresión de ambos pilotos a lo largo de la temporada ha sido ascendente, no han terminado con las mejores sensaciones, ya que Márquez se ha visto obligado a perderse la última carrera de la temporada debido a una diplopia, una lesión ocular que ya había padecido en 2011. Por su parte, el pequeño de los Espargaró, tampoco ha podido disputar ese final de temporada en Cheste, tras una dura caída durante la tercera sesión de entrenamientos libres en el GP de Valencia. Esto provocó una situación jamás vivida en Honda, y es que fue la primera vez que el equipo japonés no contaba con ninguna moto oficial en pista.

Para más inri, ese domingo en el Circuit Ricardo Tormo, Nakagami se fue al suelo, siendo Álex Márquez el único del equipo en cruzar la línea de meta, haciéndolo en la decimotercera posición, peor resultado de la temporada de Honda. De hecho, el propio Marc ha sido el piloto que más caídas ha sufrido de toda la parrilla, con un total de 22. Muy cerca le siguen Pol, con 20 y su hermano Álex con 19. Es por eso que no suena raro que Honda, con 75 caídas, sea la marca que más ha sumado a lo largo de la temporada. 

Marc Márquez se enfrentaba a su octava temporada en Honda, tras pasar por una de las peores etapas en su carrera deportiva debido a su difícil lesión en Jerez 2020, que todavía acarreó en 2021. El seis veces campeón del mundo, tuvo que perderse los dos primeros encuentros del Mundial, pero tras su regreso, logró puntuar en los dos siguientes Grandes Premios y obtuvo su primera victoria, desde 2019, en Sachsenring. Tras esta llegaron dos victorias más en el GP de las Américas y en Misano, y aunque no puntuó en las tres últimas carreras, terminó sumando 142, que le permitieron obtener la séptima plaza de la clasificación. También hemos visto al de Cervera volver a luchar cuerpo a cuerpo, en cabeza de carrera, con el campeón del mundo Fabio Quartararo o con el subcampeón, Pecco Bagnaia, lo cual nos hizo entrever que Márquez podría volver a repetir sus gestas en la próxima temporada 2022 cuando se encuentre totalmente recuperado de sus lesiones. 

Por otro lado, Pol Espargaró debutó en el equipo a comienzos de temporada. El de Granollers, aunque sabía la dificultad que conllevaba pilotar una Honda y lo complicado que era adaptarse a ella, tenía muchas expectativas puestas en la RC213V. No fue hasta Silverstone que Polyccio logró uno de sus dos mayores éxitos de la temporada, una pole position, la tercera de su trayectoria en la categoría reina. Y por fin en Misano pudo conseguir una segunda posición. Más allá de eso, Pol no pudo lograr muchos más resultados, aunque finalmente quedó decimosegundo y consiguió llegar a los 100 puntos. 

De cara a la temporada 2022, Espargaró ya ha podido probar el prototipo de la Honda de la próxima temporada en el test que se celebró en Jerez a finales de Noviembre. 

Sin duda este es el grip que pedía, han trabajado mucho en ese aspecto y hemos dado un paso grande. Cuando generas mucho agarre atrás surgen otros problemas, sobre todo en el tren delantero, que sufre más. Quizá necesitamos una goma más blanda, pero lo que hemos pedido lo tenemos y ahora hay que hacer nuestro trabajo y devolver el esfuerzo”, comentaba Pol sobre los problemas con el agarre que acarrearon durante gran parte de la temporada pasada.

Marc no pudo asistir a este test debido a esa lesión ocular, aunque sí se espera que esté presente en los próximos test de pretemporada programados para los días de 5 y 6 de Febrero en Sepang y el 22, 23 y 24 de Febrero en Jerez

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/23701/motogp-el-equipo-de-valentino-rossi-ya-tiene-sponsor-oficial

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.