MotoGP - Noticias

MotoGP | Pernat sobre Márquez: “Está por encima de todos pero algo habrá perdido algo”

El agente de pilotos del Mundial de Motociclismo opinó sobre la vuelta de Marc a las pistas a pesar de su lesión y de su posible desempeño a futuro de cara a la temporada 2022 de la máxima competición sobre las dos ruedas.

( palabras)
MotoGP | Pernat sobre Márquez: “Está por encima de todos pero algo habrá perdido algo”
Fuente imagen: motogp.com

Es el más fuerte, está muy por encima de todos los demás, pero inevitablemente habrá perdido algo, primero con la lesión del hombro y luego con este nuevo golpe, y habrá que entender si habrá mantenido la ventaja y en qué medida”, dijo Carlos Pernat. Así mismo más allá de las lesiones el agente de pilotos de MotoGP no lo descarta para la pelea por el título ya que manifestó: “Hay mucho trecho porque incluso en este 2021 ha demostrado ser un fenómeno”.

“No creo que no vuelva, pero no creo que pueda volver rápidamente. En 2011 ya tuvo que lidiar con la diplopía y tuvo que sentarse varios meses, y esta vez podría ser lo mismo. Los próximos días sabremos más, ya que Alberto Puig también lo ha anunciado, pero el hecho de que no se esté entrenando, unido a todo lo demás, podría pesar sobre alguien como Marc Márquez”, afirmó Carlos Pernat.

Cabe mencionar que el piloto N°93 no pudo terminar la temporada 2021, arrriba de Honda RC-213V, ya que se detectó en una caída de un test una vieja lesión en el ojo derecho que venía arrastrando en años anteriores. De esta forma el ocho veces campeón de MotoGP no tendrá que operarse, como lo hizo en 2011, por lo tanto podrá realizar su respectiva rutina de entrenamiento bajo la supervisión de su doctor.

En este sentido el equipo de Márquez comunicó que "el piloto del equipo Repsol Honda, a quién el pasado mes de octubre se le diagnosticó un episodio de diplopía debido a la caída que sufrió en un entrenamiento preparatorio del GP del Algarve, ha seguido visitándose periódicamente con su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante estos dos últimos meses”.

En estas revisiones, el Dr. Sánchez Dalmau ha comprobado que la progresión de su visión es favorable y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas. Esta situación no impide a Márquez seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar una nueva temporada", expresó en su cuenta oficial Repsol Honda.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/23612/motogp-forcada-sobre-la-temporada-de-quartararo-quot-ha-hecho-una-temporada-muy-inteligente-controlando-y-acabando-todas-las-carreras-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.