MotoGP - Noticias

MotoGP | Gresini Racing y WithU Yamaha RNF confirman fechas de presentación

Las respectivas formaciones satélite de Ducati y Yamaha han marcado en el calendario de MotoGP sus respectivas fechas de estreno de los nuevos equipos, colores y pilotos.

( palabras)
MotoGP | Gresini Racing y WithU Yamaha RNF confirman fechas de presentación
Fuente imagen: motogp.com

Se acerca 2022, con enero albergando los primeros pasos de la nueva temporada. Se trata de las presentaciones de los equipos, donde enseñan, por primera vez, los nuevos colores y formaciones de la próxima campaña. Antes de Navidad, son dos los equipos que ya han marcado sus fechas de presentación en el calendario de MotoGP 2022: Gresini Racing y el nuevo WithU RNF Yamaha.

Qatar y el Losail International Circuit esperan a inaugurar la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Motociclismo la primera semana de marzo. Sin embargo, la acción comienza mucho antes de esta fecha: por un lado, los test de pretemporada en los circuitos de Sepang y Mandalika, en el mes de febrero, y las presentaciones de los equipos, que son el pistoletazo de salida para la misma.

Quedándonos con el segundo asunto, ya hay dos equipos de la categoría reina que han marcado sus fechas de presentación para sus nuevos colores, equipamientos y duplas de pilotos: el Gresini Racing y el debutante WithU RNF Yamaha MotoGP.

Enea Bastianini | Gresini Racing
Enea Bastianini | Gresini Racing


Gresini Racing

El equipo del recordado Fausto Gresini contará sufrirá una renovación al completo. Nueva directiva, tras la muerte del ex-piloto, a cargo de la viuda del mismo, Nadia Padovani, acompañada por Michele Masini como director del equipo. Nuevo motorista, con Ducati tomando la posición que, hasta 2021, poseía Aprilia: los italianos decidieron formar, tras 7 años de colaboración, equipo oficial, y Gresini, a petición del propio Fausto, pasará a tener dos Desmosedici GP21.

Por último, nueva formación de pilotos, con Enea Bastianini, una de las sensaciones de esta temporada, contando ya con dos podios en la clase reina, y su compatriota debutante Fabio Di Giannantonio, quien ya ha formado con los de Faenza en Moto3 y Moto2.

Tras varios vaivenes relacionados con los supuestos patrocinadores principales para el equipo en su “nueva” andadura en MotoGP (Flexbox, Federal Oil, etc...), será una sorpresa esperar a la livery de las GP21. no obstante, en los test de pos-temporada de Jerez, dejaron algunos detalles sobre un posible color pantone (malva) en la misma.

La presentación de los nuevos colores y motos se llevará a cabo en un evento en la sede de Faenza, el día sábado 15 de enero a las 11:00 hora local, y podrá ser seguido a través de los perfiles de Facebook y Youtube del conjunto.

WithU RNF Yamaha Racing
WithU RNF Yamaha Racing


WithU Yamaha
RNF Racing Team

La renovada formación malasia dirigida por Razlan Razali, que toma el relevo del conocido Petronas Yamaha Sepang Racing Team, cambiará por completo de cara a 2022. La salida del principal patrocinador (Petronas), y el movimiento de pilotos durante esta temporada a partir de la trama con Maverick Viñales, ha originado un movimiento de cromos, principalmente, en la alineación de pilotos.

El primero de sus pilotos es un viejo rockero de la categoría reina: Andrea Dovizioso. Tras retirarse a finales de 2020, volvió, de manera prematura, a la parrilla de MotoGP de la mano del equipo satélite de Yamaha, junto a Valentino Rossi y en sustitución de Franco Morbidelli. En 2022, contará con el apoyo de Yamaha, con la M1 actualizada.

Su compañero de filas ha sido el punto de mira polémico en cuanto a contrataciones: el sudafricano Darryn Binder. Binder no ha destacado demasiado por su conducción, y sus resultados distan de otorgarle, con honradez, el puesto que ocupó. En principio, el 40 contará con la M1 versión 2021, con la Fabio Quartararo que fuese Campeón del Mundo .

En cuanto a patrocinios, el principal participante es WithU, empresa italiana que engloba servicios telefónicos, de conexión, gas y electricidad. El mismo podrá determinar los nuevos colores del equipo satélite de Yamaha, que podremos conocer el lunes 24, en un evento organizado en Verona y que, con seguridad, se podrá seguir por las redes del campeonato.

MotoGP | Joan Mir: “Toda esta presión que me puse durante toda la temporada fue enorme"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.