MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de la Comunidad Valenciana | Jorge Martín consigue la última pole de la temporada

El español consigue ser el piloto más rápido después de que Pecco Bagnaia y Jack Miller se fueran al suelo .

( palabras)
MotoGP | GP de la Comunidad Valenciana | Jorge Martín consigue la última pole de la temporada
Fuente imagen: Motogp.com

Ya conocemos el último poleman de la temporada. Jorge Martín ha sido el más rápido en el circuito Ricardo Tormo y suma su cuarta pole de la temporada. Ducati firma un triplete en primera fila con Bagnaia segundo y Miller tercero. Quartararo continúa su calvario particular en clasificación después de proclamarse campeón y saldrá desde el octavo lugar. 

La última jornada de clasificación ha sido de pleno para Ducati. Sus dos pilotos oficiales saldrán detrás de uno de los candidatos a proclamarse Rookie del Año. Jorge Martín hizo una gran vuelta bajando al 1.29. El piloto hizo su mejor registro después de que Pecco Bagnaia se fuera al suelo. 

Jack Miller era otro de los pilotos que demostró estar en un buen momento de forma, pero cuando iba en casco rojo también terminó en el suelo. Jorge Martín no tenía rival y consiguió su cuarta pole de la temporada, tras las de Doha, Austria y Styria. 

Pero, sin duda el gran protagonista del fin de semana es Valentino Rossi, que se despide del mundial. El italiano ha conseguido pasar directamente a la Q2 gracias a la ayuda desinteresada de Pecco Bagnaia. Posteriormente, ya en la clasificación el italiano continuó teniendo la ayuda de su pupilo, pero no pudo ser más que décimo. 

Otro hecho que nos deja este sábado de poles ha sido los dos boxes del Repsol Honda vacíos. Marc Márquez no ha podido estar en el último gran premio de la temporada debido a su problema de visión, pero además Pol Espargaró tampoco ha podido estar en la última clasificación del año.

El piloto sufrió un highside en el FP3 y fue trasladado al hospital para descartar posibles facturas. Finalmente el piloto de Honda se encuentra bien, aunque su participación en la carrera de mañana no está asegurada. 

Mañana veremos quien se lleva la última victoria de la temporada, y si Jorge Martin puede conseguir ser el Rookie del año con un triunfo. 


También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22965/motogp-previa-del-gran-premio-de-la-comunidad-valenciana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.