MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Algarve | Bagnaia se lleva la pole en Portimao con récord incluido

Cuando parecía ser que Miller tendría su segunda pole en MotoGP, Pecco se la arrebató. El campeón Quartararo largará séptimo.

( palabras)
MotoGP | GP Algarve | Bagnaia se lleva la pole en Portimao con récord incluido
Fuente imagen: Twitter.com/Ducati Corse

Francesco Bagnaia nuevamente fue un cohete en la clasificación del MotoGP, lo hizo en Aragón, Misano y ahora en Portimao logró una nueva pole position, la sexta del año en el GP de Algarve con Récord de Circuito de 1:38.725 segundo largará su compañero de equipo Jack Miller que estuvo cerca de lograr el uno, tercero quedó el saliente campeón Joan Mir con la Suzuki.

Q1: Zarco y Lecuona clasificaron aunque con polémica

La Q1 tuvo como protagonistas a Johan Zarco, Iker Lecuona y Enea Bastianini, el francés logró su cometido a pesar de que la KTM del español estuvo liderado buena parte de la sección, registrando un tiempo de 1:39.130, segundo quedó Lecuona con algo de polémica porque en el momento de que registrase su tiempo había bandera amarilla en el sector dos por la caída del japonés de Nakagami, a pesar de las protestas de algunos equipos, terminó segundo a 41 milésimas, tercero estuvo el de Avintia Enea Bastianini arañando el último pase a 112 milésimas. 

Q2: Los consejos de Stoner dieron resultados a las ducati

La Q2 fue para Ducati a pesar de que el primer pase por el control estuvo adelante Alex Márquez, tuvieron un consejero de lujo: Casey Stoner.

Les dio resultado con Miller quedándose con el 1 e incluso rompiendo el Récord de Circuito hasta que apareció el Pecco con una moto que hizo la diferencia en el primer sector durante toda la sesión, clava la pole con el Récord de Circuito, nuevamente el italiano logra una nueva pole en el año, cerca estuvo Miller de lograr su segunda pole en MotoGP (Argentina 2018 única pole), tercero terminó el campeón saliente, Joan Mir, que terminó muy enojado con Alex Márquez al caer la bandera a cuadros, cuarto termino Martín, quinto Zarco para poner cuatro Ducati en las primeras cinco posiciones, sexto, con la mejor Honda, Pol Espargaró, el campeón Fabio Quartararo largara séptimo, Alex Márquez octavo, Morbidelli, Lecuona, Rins y Marini los 12 que lucharon por la pole hoy.

Mañana se corre la anteúltima carrera del año, en la que Bagnaia y Mir daran una batalla por el subcampeonato sin olvidar tanto a Miller, Martín y Quartararo, se correrá a partir de las 13:00 horas de Portugal.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22816/motogp-gp-algarve-oliveira-quot-soy-uno-de-los-mejores-pilotos-de-la-parrilla-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.