MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Algarve | Oliveira: "Soy uno de los mejores pilotos de la parrilla"

El piloto que actuará como local en Portimao, se refirió a su estado de forma y cuestiones referidas a su máquina.

( palabras)
MotoGP | GP Algarve | Oliveira: "Soy uno de los mejores pilotos de la parrilla"
Fuente imagen: @KTM_Racing

A solo unas horas de inicio del Gran Premio de Algarve, competencia válida por la decimoséptima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP, Miguel Oliveira se expresó sobre algunos aspectos. El piloto de KTM, que representará a su país en Portimao, hizo hincapie sobre su estado de forma, además de repasar su temporada y cuestiones relacionadas con su moto.

Refiriéndose al tramo final del certamen, el portugués dijo: "Aspiro a obtener resultados que me permitan terminar bien la temporadaAbordaré la segunda carrera en Portimao como los otros Grandes Premios. Sin embargo, esta carrera es, por supuesto, algo especial". Con 92 unidades, Oliveira se ubica actualmente en la décima posición del Mundial, tres por debajo de su compañero de equipo, Brad Binder, quien acumuló 136 puntos con la otra KTM del equipo oficial.

Tras haber logrado tres podios consecutivos entre las visitas a Mugello y Sachsenring, con una victoria en Barcelona incluida, Oliveira tuvo una seguidilla de siete carreras en las que solo sumó ese mismo número de puntos. Manifestándose sobre su año, el de KTM sostuvo que "definitivamente fue una temporada difícil, especialmente en la segunda mitad. Fue difícil luchar contra estos pequeños problemas que tuvimos con los neumáticos. Pero también es una temporada en la que siento que podría haberlo hecho mucho mejor en algunos lugares. A pesar de los contratiempos, siempre mantuvimos una actitud positiva y luchamos en cada carrera para sacar lo mejor de ella".

Antes de afrontar su mejor momento del año, Oliveira había tenido también un comienzo desfavorable. Según explicó el propio piloto, los problemas estarían vinculados a las composiciones de los neumáticos: "El inicio fue como un gran desastre, porque tuvimos muchos problemas con la composición del neumático delantero. El concepto de nuestra motocicleta influye en la parte delantera. Queríamos un neumático muy rígido y con este concepto ganamos tres carreras en 2020. Ya no fue posible esta temporada. Tuvimos que cambiar nuestra filosofía, por eso cambiamos el enfoque para los fines de semana. Mugello fue el punto de inflexión, la configuración encajó mejor desde allí".

"Pero entonces tuve este accidente en Austria y me lastimé la mano. Esta lesión me afectó más de lo que sospechaba. No fue un momento fácil ya que tuve que reducir mis expectativas mientras trataba de comprender y desarrollar la motocicleta. No había conexión entre la moto y yo como piloto", continuó aclarando el oriundo de Pragal.

Para finalizar, Oliveira añadió: "Soy uno de los mejores pilotos de la parrilla, aunque todavía no he alcanzado mi máximo. Siento que puedo sacar mucho más de mí y lograr mucho más".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22807/motogp-gp-algarve-stefan-bradl-sustituira-a-marquez-en-portugal

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.