MotoGP - Noticias

MotoGP | Ducati y su distribución de motos en 2022 con sorpresa

El reparto de motos de Ducati para la próxima temporada 2022, con sorpresa por Enea Bastianini.

( palabras)
MotoGP | Ducati y su distribución de motos en 2022 con sorpresa
Fuente imagen: motogp.com

Según la distribución que ha realizado Ducati para la próxima temporada 2022, se puede observar que los resultados en carreras no son una variante muy importante para la marca italiana. Ducati el próximo año, sumará dos al número de motos en la categoría reina, ocho en total.

En este punto de la temporada, aún no se han confirmado los dos pilotos que formaran el nuevo equipo de Valentino Rossi (VR 46 Aramco). Luca Marini es uno de los favoritos y con más números para llevar la Ducati de su hermano. Además, otro nombre no confirmado, pero casi seguro va a ser compañero de equipo de Marini será Marco Bezzecchi.

El reparto oficial de la próxima temporada con la marca italiana será el siguiente: Jack Miller y Pecco Bagnaia seguirán con la Ducati oficial. Jorge Martin y Johan Zarco en el Pramac Racing. En el Gresini Racing Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini.


Enea Bastianini está disputando su primera temporada en MotoGP despúes de ganar el Mundial de Moto2 en 2020. Ya lleva dos podios y con los puntos sumados se coloca como el primero de los rookie, por delante de Jorge Martin a cinco puntos y con una moto del año 2020, a diferencia del español que pilota una de 2021.

Este ha sido el asombro, cuando el piloto italiano campeón del mundo de la categoría inferior y primero entre los rookies no ha tenido oportunidad de ir al equipo de Valentino. Bastianini, con dos podios ya lleva 87 puntos, mientras que Marini tiene 37 puntos y su máxima posición fue en Austria, puntuando quinto.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22794/motogp-marc-marquez-se-ausentara-del-gp-de-algarve

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.