MotoGP - Noticias

MotoGP | Marc Márquez se ausentará del GP de Algarve

El piloto español queda afuera de la parrilla de salida según la confirmación oficial de Repsol Honda para la penúltima carrera del mundial de motociclismo 2021.

( palabras)
MotoGP |  Marc Márquez se ausentará del GP de Algarve
Fuente imagen: motogp.com

El de Cervera, tras una caída el sábado pasado en una de las prácticas sobre un todoterrenos tuvo que abandonar el entrenamiento por una conmoción leve. De esta forma Marc no será parte de la competición a realizarse el próximo fin de semana, en Portugal, luego de ganar dos carreras seguidas en la temporada actual para ubicarse en la tabla general con 142 unidades.

En este sentido el conductor de 28 años comunicó en su cuenta de Twitter: “Este sábado mientras entrenaba off-road preparándome para la siguiente ronda sufrí una caída que me provocó una ligera conmoción cerebral. Después de unos días de descanso y viendo que aún estaba mal, hoy me hice un chequeo médico. Como medida de precaución, no competiré en el GP de Algarve”.

Cabe mencionar que Márquez viene de recuperarse de su lesión en el húmero derecho tras 265 días fuera del circuito y de someterse a tres operaciones en tiempo anterior. De esta forma si es solo una conmoción leve podrá concluir la temporada 2021, de lo contrario su puesto será ocupado por el piloto probador de Honda Repsol, Stefand Bradl, aunque no está confirmado por el equipo japonés.

De esta manera el piloto N°93 se perderá la tercera carrera en la actual temporada, tras la doble fecha en el circuito de Losail, Catar. No obstante Honda se juega un boleto importante en el sprint final de la actual competencia porque está comptiendo en el mundial de constructores, para lo que queda del campeonato, ya que está a 109 puntos del puntero: Ducati.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22750/motogp-iker-lecuona-dice-adios-a-motogp-para-2022-y-da-el-salto-al-worldsbk

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.