MotoGP - Noticias

MotoGP | Honda reaparece de las sombras

Las Honda sorprenden quedando en primera y segunda posición en un circuito Ducati.

( palabras)
MotoGP | Honda reaparece de las sombras
Fuente imagen: motogp.com

Este fin de semana, en el Gran Premio de la Emilia Romagna, hubo más de un protagonista.

Además de ya tener un campeón de mundo de MotoGP, quien también destacó durante la carrera de domingo, fueron las Honda del equipo oficial.


Marc Márquez se llevó la victoria de manera discreta y detrás de él, en segunda posición Pol Espargaró, que hacia su primer podio con el equipo HRC oficial.

Las Honda estaban en una de sus peores temporadas. Todo indica que la llegada de Marc Márquez fue la causa de la mejora de la marca.

Takaaki Nakagami piloto de Honda en el equipo LCR Team (marca satélite) argumentó lo siguiente:

«La moto ha mejorado desde que Marc volvió y cada vez es mejor en comparación con el inicio de la temporada. Hemos hecho grandes cambios en comparación con otros pilotos y eso nos da buenas sensaciones con la nueva moto. Soy optimista respecto a la nueva moto, estamos en el buen camino»

También añadía, «Desde el principio del campeonato el objetivo era luchar por el título, pero desafortunadamente en los test invernales tuvimos muchos problemas y caídas. El año pasado fue más fácil, tenía más confianza en la moto y estaba preparado para estar en el top 5. Este año no ha sido el mejor y hay que entender dónde está el límite. Después de Jerez todo fue mejor. Paso a paso fuimos empujando y entendimos una situación difícil, pero para eso tuvimos que caer mucho. Tuvimos que buscar la confianza y cambiar de moto, perdiendo el rumbo»

Marc Márquez ha conseguido ya tres victorias esta temporada, quedando así por detrás de Fabio Quartararo que tiene cinco.

Alberto Puig también opinó sobre este resultado tan positivo: “Irnos con este resultado es genial. Un 1-2 nunca es fácil, ni estando en tu mejor condición y este no es el caso, no estamos en nuestro mejor momento”.

Y también añadió: “Sin embargo, hemos conseguido un fantástico resultado gracias a una combinación de factores y al gran esfuerzo de nuestros pilotos, el trabajo continuo de Honda y, por supuesto, el arduo trabajo de los miembros de nuestro equipo. Demostramos claramente que nunca nos rendiremos ni nos rendiremos”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22717/motogp-analisis-del-gran-premio-de-la-emilia-romagna

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.