MotoGP - Noticias

MotoGP | Darryn Binder estará en la parrilla el próximo año

El sudafricano fue confirmado como piloto de RNF Yamaha para la temporada de 2022.

( palabras)
MotoGP | Darryn Binder estará en la parrilla el próximo año
Fuente imagen: MotoGP Official

El hermano de Brad, Darryn Binder, acaparó todos los reflectores este jueves, ya que el equipo RNF Yamaha lo confirmó como parte de su plantilla para la venidera temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. De esta forma, el piloto de Sudáfrica de 23 años pasará de competir en Moto3 a formar parte de la parrilla de la categoría reina, imposibilitando así una experiencia en Moto2.

El oriundo de Potchefstroom estuvo a los mandos de una Yamaha R1 en el trazado de Brno, pero no pudo pilotar la M1 de MotoGP por el momento. Desde su desembarco en Moto3 en 2015, Binder obtuvo una victoria, cinco podios y tres poles position, en tanto que en la campaña actual marcha sexto en el Mundial con 123 puntos. Cabe mencionar que el hermano de Brad formará parte de la estructura que toma la base del Petronas SRT, que no continuará en la grilla, y que tendrá como compañero de equipo a Andrea Dovizioso.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad, ya que el sueño de toda mi vida ha sido correr en la categoría de MotoGP. Definitivamente no esperaba dar el salto directamente de Moto3 a la categoría más alta, pero creo que estoy preparado para el reto, y estoy dispuesto a trabajar duro para 2022. Mi objetivo al principio será simplemente encontrar mi sitio en la categoría y aprender lo máximo posible para hacerme cada vez más fuerte a lo largo de mi temporada de rookie", comentó Binder.

Sumado a lo anterior, el sudafricano se tomó un momento para demostrar su gratificación con algunos actores claves para su llegada a la categoría reina: "Me gustaría dar las gracias a Yamaha y al equipo RNF de MotoGP por todo lo que han hecho para que esto sea posible, así como a todos los que han estado involucrados para llegar a este punto".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22597/motogp-maverick-vinales-volvera-el-proximo-fin-de-semana-en-misano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.