MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del GP de la Emilia Romagna

Quartararo podría coronarse como campeón del mundo en Misano, circuito de casa de Pecco Bagnaia, único piloto de toda la parrilla que podría evitarlo. Jorge Martín y Bastianini se disputan el “Rookie del año” y Rossi afronta su último GP en Italia. 

( palabras)
MotoGP | Previa del GP de la Emilia Romagna
Fuente imagen: Motogp.com

El Misano World Circuit Marco Simoncelli acogerá este fin de semana la decimosexta cita del calendario del mundial de MotoGP, tras el regreso de la categoría al Circuito de las Américas y la segunda victoria de Marc Márquez en 2021. 

El autódromo italiano, inaugurado en 1972 cuenta con una longitud de 4180 metros, con 16 curvas en total, 6 de izquierdas y 10 de derechas. Una de las características más resaltables de Misano son las tres curvas consecutivas hacia la derecha que conforman la zona más rápida de todo el circuito. En la anterior fecha en Misano, esta misma temporada, Pecco Bagnaia ha logrado romper el récord de vuelta rápida, con un 1:31:065, que había logrado anteriormente Maverick Viñales, ganador y poleman en la temporada pasada. 

Fabio Quartararo cuenta con una oportunidad de oro para alzarse con el título de campeón, ya que le basta con quedar por delante de Pecco Bagnaia. El piloto italiano de Ducati es el único con opciones reales de arrebatarle el título a El Diablo, o por lo menos de retrasar esa hazaña. Para ello a Pecco solo le sirve la victoria, aunque ya conoce lo que eso significa, ya que en la anterior visita a Misano, esta misma temporada, el italiano se llevó la victoria por delante del francés.

A día de hoy son 52 puntos los que les separan, pero el Monster Energy Yamaha tiene claro cual es su táctica para este fin de semana, y no dista mucho de lo que llevan apostando hasta el momento. Diego Gubellini, jefe de mecánicos de Quartararo así lo ha explicado al medio Auto Hebbo: “ Yo diría que vamos a seguir lo mismo que de costumbre. Vamos a Misano por segunda vez esta temporada. Tuvimos una buena carrera allí la primera vez. Así que al menos tenemos algunos datos sobre los que basarnos. En esta época del año, las temperaturas serán más frescas que la primera vez. Debemos tener en cuenta que esto puede cambiar algunas cosas en los neumáticos. Sin embargo, el enfoque debería ser el mismo que teníamos en carreras anteriores”.

Si Quartararo juega con esa ventaja de 52 puntos y la tranquilidad de depender de si mismo, Bagnaia cuenta con haber estado presente en el último test realizado en Misano el pasado mes de septiembre donde logró batir el récord del circuito, hasta ese momento, con 1:31:524. Además, ha afirmado ser consciente de sus posibilidades, por lo que su intención no es otra que intentar ganar las tres carreras restantes y esperar un fallo por parte de Yamaha.

Dejando atrás esta pelea por la primera plaza, Joan Mir, Jack Miller y Johann Zarco tienen su disputa particular sobre la tercera plaza. El de Suzuki cuenta con una amplia ventaja sobre el australiano, con el que ha tenido un par de disputas durante esta temporada.  Por su parte Johann Zarco, quien había comenzado jugándose esa primera plaza con su compatriota Quartararo, es actualmente el quinto clasificado. El piloto del Pramac regresa al campeonato tras su baja en Austin debido a una operación del síndrome compartimental en su brazo derecho. 

Marc Márquez y Brad Binder están en plena disputa por ls esta plaza, que actualmente ocupa el sudafricano de KTM. El de Cervera, a 14 puntos de Binder, encara la recta final de la temporada con el colchón de haber conseguido quedar entre los cuatro primeros en las tres últimas citas, lo que se traduce como una gran evolución desde el inicio de la temporada, donde su rendimiento era bastante más irregular. 

Cerrando el Top10 encontramos a la dupla de Aprilia. Los dos pilotos españoles ocupan la octava y novena posición, con una separación de tan solo seis puntos. Aleix Espargaró aterriza en Italia tras una caída en la vuelta 12 en Austin que le impidió terminar la carrera. Maverick Viñales, con 98 puntos, regresa también al Mundial, tras su ausencia en el Circuito de las Américas debido al fallecimiento de su primo, también piloto, Dean Berta Viñales.

Jorge Martín y Enea Bastianini se encuentran en plena pelea por conseguir ser el mejor debutante de la temporada. De momento y, a falta de tres encuentros, el español cuenta con un beneficio de  11 puntos sobre “La Bestia”, que ocupa la decimotercera plaza, suma 71 puntos y un podiume en Misano, precisamente.  Pero “Martinator” es a día de hoy el favorito gracias a sus 82 puntos, sus 3 pole position y su victoria en Estiria. 

Por último ,Valentino Rossi será otro de los nombres propios del fin de semana, ya que disputará la última carrera de su trayectoria como piloto en un circuito de casa. Además compartirá box con Andrea Dovizioso, que será su quinto compañero en el Petronas SRT esta temporada. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22571/motogp-gp-emilia-romagna-horarios-para-latinoamerica-usa-espana-italia-y-reino-unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.