MotoGP - Noticias

MotoGP | Bagnaia se ve "más tranquilo" que Quartararo

El italiano habló acerca del final de temporada y sus posibilidades de achicar la brecha en la lucha por el título ante el francés.

( palabras)
MotoGP | Bagnaia se ve "más tranquilo" que Quartararo
Fuente imagen: MotoGP Official

Fabio Quartararo pudo salir del Gran Premio de las Américas, disputado en COTA, con una ventaja casi decisiva en el Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP en relación a Francesco Bagnaia. El italiano, ahora, intentará estirar la definición por el título con tan solo tres carreras para el final de la temporada; el francés, por su parte, podría coronarse si culmina la segunda cita en Misano con más de 50 puntos a su favor (actualmente posee 52).

El hecho de que Quartararo tenga todo de cara, repercute en las sensaciones de Bagnaia, quien afirmó: "Estoy más relajado que Fabio", según publicó el sitio oficial de la categoría reina. El italiano de 24 años, y piloto del equipo oficial de Ducati, consiguió en Austin su séptimo podio en lo que va del año.

"Por supuesto, no me rendiré", aclaró 'Pecco' sobre la creencia que posee en sus posibilidades de campeonar pese al panorama desfavorable. "Fabio este año ha hecho un gran trabajo. Es el más rápido al inicio de las carreras y luego es el que se mantiene más constante hasta la bandera a cuadros. Es un gran piloto. Así que, seguro, tendrá la posibilidad", continuó Bagnaia haciendo un balance sobre el rendimiento de su rival.

Sumado a lo anterior, el conductor de Ducati declaró que "sabemos dónde perdimos estos puntos. En las últimas tres o cuatro carreras estamos haciendo un muy buen trabajo. Estamos mejorando. Estamos aprendiendo. Somos más competitivos. Pero creo que Fabio también está haciendo un gran trabajo".

Para concluir, el portador del número 63 en la Desmosedici GP21 también sostuvo: "Estoy aquí solo para intentar cerrar la brecha. Parece que es imposible de cerrar, pero solo lo estoy intentando. Estoy más relajado que Fabio, creo porque Fabio tiene que pensar en el Campeonato. Todo lo que tengo que hacer es pensar en ser lo más competitivo posible. No estoy diciendo que Fabio no esté relajado, pero creo que estoy más tranquilo".

Por lo pronto, MotoGP deberá esperar hasta el 24 de octubre, fecha en la que la categoría reina volverá a visitar Misano para el Gran Premio de la Emilia Romagna, el que será el 16° de 18 eventos de la temporada 2021.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22411/motogp-los-pilotos-podrian-realizar-un-boicot-si-no-refaccionan-el-circuito-de-las-americas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.