MotoGP - Noticias

MotoGP | Los pilotos podrían realizar un boicot si no refaccionan el Circuito de las Américas

En última fecha del mundial de motociclismo los protagonistas expresaron su descontento con el autódromo estadounidense y los organizadores del evento. A pesar de ganar el capítulo N°15 de la cilindrada reina, Marc Márquez manifestó que “aquí cada año es peor y peor, está la cosa muy al límite, no es fácil ni agradable".

( palabras)
MotoGP | Los pilotos podrían realizar un boicot si no refaccionan el Circuito de las Américas
Fuente imagen: @COTA

Los conductores de la categoría reina expresaron su descontento, durante la reunión del viernes y sábado pasado, sobre el mal estado de la pista ya que la curva 2 y 11 estaban bacheadas. Asimismo, Dorna Sports prometió a los pilotos de MotoGP que si no se realizan las correcciones correspondientes de la pista no se llevará a cabo la carrera en 2022.

En relación con lo anterior Dorna Sports no sacó del calendario provisional para la temporada 2022 el Gran Premio de las Américas por ende hasta el momento se realizará la competición. Sin embargo no tendrán tiempo suficiente para ajustar los detalles de la pista ya que el próximo 24 de octubre se realizará la fecha N°19 de Fórmula 1 y en abril de 2022 se correrá nuevamente una de las primeras fechas de MotoGP.

Cabe mencionar que del trazado ubicado en Austin, Texas, Estados Unidos, solo se asfaltaron tres kilómetros, por lo que el resto del circuito no se sometió a las renovaciones reclamadas por los pilotos. Además Francesco Bagnaia, conductor de Ducati y segundo en la tabla general con 254 puntos, manifestó que “es una de las pistas más peligrosas en las que he corrido”.

Otro de los puntos clave del Circuito de las Américas, en el último fin de semana, fue que los pilotos despegaban del suelo a alta velocidad debido a que la pista está bacheada en varias zonas. Por consiguiente más allá de conseguir su segunda victoria en la temporada 2021, la última consafración para el de Cervera fue en Sachsering, Marc Márquez sostuvo que "aquí cada año es peor y peor, está la cosa muy al límite, no es fácil ni agradable".

En este sentido, uno de los protagonistas del último fin de semana fue Aleix Espargaró, piloto de Aprilia, ya que tanto en las prácticas libres, como en clasificación y también durante la carrera se cayó cinco veces, por lo que no sumó puntos. De esta manera el español de 32 años, después de la carrera en Estados Unidos, expresó que “luego vendrán los lloros y los minutos de silencio, es una broma estar aquí”.

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22406/motogp-ducati-vive-su-momento-mas-dulce

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.