MotoGP - Noticias

MotoGP | Ranking de los mejores y peores pilotos del GP de las Américas

Marc Márquez fue el ganador de la carrera de Austin, pero además de su gran actuación, también han destacado otros pilotos.

( palabras)
MotoGP | Ranking de los mejores y peores pilotos del GP de las Américas
Fuente imagen: Motogp.com

El sheriff de Austin volvió a ganar en su circuito favorito. Desde su inauguración en el año 2013, Marc Márquez es el piloto con más victorias en el circuito norteamericano. Y este año, a pesar de que sigue recuperándose de su lesión, Márquez ha vuelto a conseguir un nuevo triunfo.

Márquez y Quartararo, los más regulares

El piloto de Honda demostró, una vez más, una gran exhibición. Partió desde la tercera posición, pero en la primera curva ya iba liderando el grupo. Poco pudieron hacer el resto de perseguidores que se quedaron clavados cuando Marc Márquez comenzó a imponer su ritmo.

Otro de los pilotos que ha tenido un fin de semana muy consistente ha sido Fabio Quartararo. El francés actuó como líder del mundial en un terreno nada favorable para su M1. A pesar de no luchar por la victoria, Quartararo se mantuvo en una cómoda segunda posición y tan solo en las primeras vueltas tuvo que hacer frente a la presión de Jorge Martín. 

Gracias a su segunda posición en Austin, Quartararo tendrá la primera oportunidad para proclamarse campeón en Misano. El piloto ya acumula diez podios y 254 puntos.

Bastianini se abona a las remontadas

El piloto italiano está teniendo una exitosa segunda mitad del campeonato. Si el fin de semana pasado conseguía su primer podio en Motogp, este domingo ha certificado su adaptación a la categoría reina con una gran remontada.

Bastianini pasó de la posición 16ª hasta la 6ª en el GP de las Américas, demostrando una gran seguridad encima de su Ducati. Además, el italiano se encuentra en la pelea por ser el mejor rookie del año. Por el momento, es Jorge Martín quien lidera este campeonato particular con once puntos de ventaja sobre Bastianini.

Jack Miller, en el otro lado de la balanza

El piloto australiano no termina de explotar todo su potencial. El circuito de Austin era el mejor de los escenarios, ya que en el 2019 consiguió subir al podio, pero en este gran premio, Miller no encontró las sensaciones adecuadas para pelear por la victoria. 

El fin de semana comenzó mal para el piloto de Ducati. Se vió afectado por un juego defectuoso de neumáticos que condició su clasificación. De esta manera, Miller salió retrasado en parrilla, ocupando la décima posición.

Durante la carrera empezó a remontar posiciones y todo hacía pensar que el piloto australiano sería capaz de llegar a conectar con la cabeza. Escaló hasta la cuarta plaza, pero su intento de remontada se truncó y tuvo que ceder su puesto a su compañero de equipo Pecco Bagnaia. 

Poco a poco sus opciones de podio se fueron desvaneciendo y también tuvo dificultades para mantenerse entre los cinco primeros. Finalmente, terminó en el octavo lugar. Con esta carrera, ya son ocho grandes premios en los que Jack Miller no sube al podio. 

El Gran Premio de las Américas nos ha dejado grandes actuaciones de los pilotos. Para la siguiente carrera, el campeonato regresa al circuito de Misano, donde veremos si Pecco Bagnaia es capaz de repetir triunfo. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22378/motogp-los-pilotos-de-motogp-dan-el-visto-bueno-a-la-sancion-impuesta-en-moto3 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.