MotoGP - Noticias

MotoGP | GP de las Américas | Resultados de carrera | Márquez vuelve a coronarse en Estados Unidos después de tres años

El de Cervera ganó en el circuito de COTA, en la fecha N°15 del Mundial de Motociclismo, y obtuvo su segunda victoria en la temporada 2021, por delante de Quartararo, quien ocupó el segundo puesto, y Bagnaia, piloto que terminó tercero.

( palabras)
MotoGP | GP de las Américas | Resultados de carrera | Márquez vuelve a coronarse en Estados Unidos después de tres años
Fuente imagen: motogp.com

El seis veces campeón de MotoGP consiguió triunfar de nuevo en el Circuito de las Américas, de comienzo a fin y vuelta por vuelta, y obtiene su séptimo triunfo a nivel personal en el Circuito de las Américas. Detrás del piloto N°93 quedaron “El Diablo” Quartararo, quien hizo un gran negocio ya que no compite por la punta con el español y se mantiene primero en la tabla general. En el tercer lugar terminó “Pecco” Bagnaia, piloto que peleó mano a mano con Jorge Martín para entrar en el podio pero terminó quedándose con la tercera posición.

Desde el comiezo de la carrera Marc Márquez con una aceleración agresiva comenzó primero madrugó a la Ducati de Baganaia, quien salía primero en la parrilla de salida, a todo o nada desde el principio. Por el lado de Quartararo se mantuvo pegado al piloto N°93 para permanecer segundo a su posición y por detrás se avecinaba Joan Mir, piloto de Suzuki.

Además, Fabio no pedía nada con Márquez porque no compite por el título debido a los puntos que acumula el francés. Por otra parte Nakagami, de LCR Honda, se cayó en la curva 12 en la segunda vuelta de la carrera, quien realizó una buena clasificación tras salir quinto en la parrilla de salida.

En este sentido los cuatros de adelante: Marc Márquez , Fabio Quartararo, Joan Mir, y Jorge Martín se encontraban en los más alto en la vuelta 18. Por otro lado los que atacaban desde atrás fueron las Ducati de Francesco Bagnaia y Jack Miller. En la vuelta 16 Johann Zarco, de Pramac, se cayó en la primera curva con su motocicleta, también Ducati, quedó maltrecha pero no pudo continuar en la carrera el francés.

En la vuelta 5 siguió en la punta Márquez 0.548 milésimas le sacó a su escolta, Quartararo, pero sus perseguidores pelearon de punta a punta para conseguir algo más. Fabio se mantuvo de manera regular como el primer escolta de Marc segundo y Jorge Martin superó Mir y Miller a Baganaia.

Miller en la vuelta 15 superó a Alex Rins con un tiempo arrollador como si fuese que la moto se asentó al circuito estadounidense y se posicionó en la cuarta posición de manera provisoria, segundo Quartararo tercero Martín y quinto Rins. El tiempo que le sacó “The Jackass”  a Bagnaia fue 2.06.026 por parte de “Pecco”, su ritmo se fue desvaneciéndose en las vueltas preliminares marcó la pauta pero el ritmo no.

La ventaja para el de Cervera en la vuelta fue 132.04.368 para marcar la pauta desde la punta con los neumáticos blandos traseros. Los escoltas se mantuvieron en sus mismas posiciones.  El registro de ventaja fue de 1.784 a Quartararo. Por otra parte Aleix Espargaró, de Aprilia, se cayó en la vuelta 12 por lo que sumó la quinta caída en todo el fin de semana, en el circuito de las Américas.

A 10 vueltas del final Miller aumentó su tiempo para llegar a Jorge Martin que le descontaba 0.510 de segundos. La punta seguía igual en manos de Márquez, segundo Quartararo, tercero Martin y cuarto Miller, fueron los que luchaban por un lugar en el podio. El tiempo 2.825 es del primero entre el segundo. Por otro lugar Valentino Rossi ocupaba mientras tanto el lugar 16 para sumar puntos en el equipo Petronas de Yamaha.

El ritmo de Márquez fue constante, no cambió en nada su estrategia ,como si fuese una foto de una vuelta a comparación con otra, a 11 del final. Alrededor de las últimas 7 vueltas  3.778 fue la ventaja a 8 del final por parte de Márquez a Quartararo, cada vez aumentaba el tiempo. Bagaiana por su parte aumentó el ritmo para intentar alcanzar a Miller avanzaba cada vez más por sobre Martin, 1.195 fue el tiempo que le descontaba  “Martinator”.

Jack Miller dejó pasar a Bagnaia en la vuelta 13, perdió que algún que otro milésima de segundos en las vuelta 12, pero no fue de importancia para “Pecco” y se colocó en la posición cuatro por detrás de Márquez, Quartararo y Jorge Martin. A seis del final Márquez hacia lo suyo, mantenía el tiempo en un ritmo regular alejándose de los demás, lo mismo fue el caso de Quartararo, ya que 3.50 le sacó a Fabio, quien no varió 2.04 en ritmo regular.

Pecco estaba a 1.08 segundos de Martin para intentar colocarse en el podio pero estaba lejos del registro del de Pramac. Miller bajó el ritmo como si fuese que no era la del principio y lo sobrepasó Joan Mir para ocupar el 5to lugar. Márquez , Quartararo, Martin, Bagania y Joan Mir completaron el top fave a  5 vueltas del final.

Marc no abandonó su ritmo de 2.248 por sobre Quartararo. Por el lado de Fabio siguió con su estrategia para hacer negocio y seguir sumando puntos para el campeonato a 3 vueltas del final. El tiempo que le sacaba Martin de Baganaia era de 1.366 y se fue afuera de la pista en la vuelta 17, donde quiso cortar camino sin querer tras una mala acción como si fuese que se resintió de su lesión en el hombro

En este sentido Jorge Martin fue penalizado por haber cortado la vuelta 17 y le contaron una vuelta larga, de este modo Bagnaia lo pasó y ocupó el tercer lugar en la vuelta 18, solo a dos del final. El primero y segundo mantuvieron sus puestos: Márquez ya tenía la carrera en el bolsillo y Quartararo estaba a 4.368 del español.

Tras ver la bandera a cuadros fue 0.507 segundos de ventaja que le sacó al segundo Marc en la última vuelta para ganar nuevamente con la Honda RC-213-V. Desde principio hasta el final lo mantuvo Márquez para ganar todas las vueltas, y conseguir su segunda victoria en la temporada 2021 en el circuito estadounidense, anteriormente triunfó en Sachsering. Además, Fabio se llevó la segunda ubicación pero sigue en la punta del campeonato y tercero Baganaia, después de la incidencia con Jorge Martin se las arregló para terminar tercero en el podio.

En relación con lo anterior el español de 28 años antes de la carrera manifestó que “en Austin quiero disfrutarlo,  el objetivo de este fin de semana es divertirme e intentar subir al podio”. De esta manera el de Cervera obtuvo su séptima consagración desde lo personal en territorio estadounidense,  segunda para la estructura japonesa y segundo en un circuito antihorario en la temporada 2021.

La próxima parada será en Misano, Italia, circuito “Marcos Simoncelli”, para el Gran Premio de Emilia Romagna el siguiente 24 de octubre. En donde Fabio Quartararo tendrá la posibilidad de ser campeón por primera vez, ya que es puntero con 254 puntos a 52 unidades de Bagnaia, y dejar en lo más alto a Yamaha Monster Energy nuevamente después de 11 años de sequía, tras la última conquista de Valentino Rossi en 2009.

También te podria interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22323/motogp-l-el-gran-premio-de-argentina-renueva-su-estadia-en-el-calendario

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.