MotoGP - Noticias

MotoGP | Fabio Quartararo, números de campeón

El piloto francés lidera la clasificación con 48 puntos de ventaja gracias a los nueve podios que ha conseguido.

( palabras)
MotoGP | Fabio Quartararo, números de campeón
Fuente imagen: Motogp.com

La temporada 2021 de MotoGP está llegando a su fin. A falta de cuatro carreras para concluir el año, Fabio Quartararo está más cerca del título gracias a los números de campeón que está demostrando. 

El piloto francés ha conseguido cinco victorias, un segundo puesto y tres terceros. En total, nueve podios que lo colocan en primera posición del Mundial con 234 puntos. Pero, ¿son números comparables a los campeones de años anteriores? 

En comparación a la temporada 2020, Joan Mir se proclamó campeón del mundo con 171 puntos. El piloto de Suzuki consiguió siete podios en toda la temporada y tan solo una victoria, en el Gran Premio de Valencia. Aunque hay que recordar que el calendario del Mundial se vio alterado por la pandemia y solo se disputaron 15 carreras.

Si seguimos analizando los datos que han conseguido los últimos campeones de MotoGP, tenemos que hacer mención aparte a Marc Márquez. El piloto de Honda acumula seis títulos mundiales donde siempre se ha proclamado campeón con más de 250 puntos. 

Las temporadas menos fructíferas para Marc Márquez fueron los años 2017 y 2018 en las que consiguió 298 puntos. En contraposición, en el año 2019, Márquez hizo una actuación soberbia con 18 podios, de los cuales 12 fueron victorias. Unos números estratosféricos que hicieron que Márquez se proclamase campeón con 420, la cifra más alta de puntos conseguidos. 

En esta temporada, Fabio Quartararo se encuentra en la senda de los campeones, aunque aún tiene la posibilidad de sumar más puntos a su casillero particular. Están en juego 100, por lo que el piloto francés se podría proclamar campeón con más de 330 puntos, si gana todas las carreras que quedan. 

Sin duda, los números del piloto francés son de campeón, aunque sus rivales no se lo pondrán fácil durante las carreras que faltan. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22194/motogp-l-pol-espargaro-quot-soy-capaz-de-ir-rapido-con-una-moto-nueva-y-eso-es-muy-positivo-quot 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.