MotoGP - Noticias

MotoGP | GP San Marino | Resultados de Clasificación | Bagnaia hace nuevamente la pole y marca récord del circuito

Tras una clasificación con muchas caídas, el italiano nuevamente largará desde la primera posición. Miller fue segundo, haciendo doblete ára Ducati y Quartararo terminó tercero con la Yamaha.

( palabras)
MotoGP | GP San Marino | Resultados de Clasificación | Bagnaia hace nuevamente la pole y marca récord del circuito
Fuente imagen: motogp.com

Sin dudas Francesco Bagnaia es la persona mas feliz en este momento en MotoGP, ganar la semana pasada ante un peso pesado como Marc Marquez en Aragon, hoy se llevó la pole para el Gran Premio de San Marino en el Circuito Marco Simoncelli, hizo 1:31.065 con record incluido en una clasificaciòn que tuvo muchísimas caidas. Segundo fue su compañero de equipo Jack Miller, haciendo nuevamente el doblete para la gente de Ducati y tercero quedo el lider del campeonato Fabio Quartararo con la Yamaha.

Bastianini y Marquez sacaron pasaje para la Q2

Enea Bastianini y Marc Márquez fueron los pilotos que sacaron el pasaje de la Q1 a Q2, siendo la bestia el màs rapido haciendo 1:31.875 donde las Honda fueron protagonistas, tanto el piloto de Repsol Honda y los de LCR trabajaron en conjunto, que incluso el probador de Honda el alemán Stefan Bradl estuvo delante para ayudar a sus compañeros, finalmente fue el de Cervera se quedo con el ultimo pasaje quedando a 153 milesimas del tiempo de Bastianini, cerca estuvo el Japones Takaaki Nakagami a 181 milesimas de la Honda oficial, los regresos de Franco Morbidelli y de Andrea Dovizioso no fueron sencillos quedaron sexto y 14 respectivamente.

Q2 con muchas caidas incluidas las de Marquez y Quartararo

La Q2 arranco con muchos pilotos intentando romper los registros hasta por un momento Quartararo le sacó un segundo a sus rivales en los primeros minutos de la sesión, sin embargo la qualy fue marcada por muchas caidas entre ellos el de Marc Marquez que venia detras de Bagnaia para sacar rédito se cae cuando quedaba cuatro minutos, eso lo ayudó a Pecco que al no tener a Marquez detras pudo hacer una vuelta tranquila pero muy rápida, rompiendo nuevamente el récord de pista como lo hizo en Aragon la semana pasada, haciendo 1:31.065 sacando ocho milesimas el registro hecho por viñales el año pasado, Quarataro que pudo haber sido el piloto que le arrebataría la pole se cayó en la curva 1 a falta de minuto y medio del final esfumando toda posiblidad de lograr la pole.

Cuarto y quinto quedaron las Pramac de Martín y Zarco teniendo las cuatro Ducati en los primeros cinco lugares de la parrilla, sexto y septimo los de Repsol Honda con Pol Espargaro-Marc Marquez, octavo Aleix Espargaro con la Aprillia, noveno Rins, decimo Viñales en su segunda carrera con Aprillia. Mañana a las 14:00hs del horario local se pondrá en marcha una nueva carrera de MotoGP.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/22117/motogp-gp-san-marino-la-lluvia-condiciona-el-primer-dia-de-entrenos-en-misano

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.