MotoGP - Noticias

MotoGP | GP San Marino| La lluvia condiciona el primer día de entrenos en Misano

Las condiciones climatológicas han sido las protagonistas del día de hoy en el que Maverick Viñales ha dado un paso adelante con la Aprilia .

( palabras)
MotoGP | GP San Marino| La lluvia condiciona el primer día de entrenos en Misano
Fuente imagen: Motogp.com

La lluvia ha hecho acto de presencia para condicionar los entrenamientos del Gran Premio de San Marino. Si estas condiciones se mantienen durante todo el fin de semana, las Ducati han demostrado estar en plena forma para llevarse la victoria. 

Pero, antes de que la intensa lluvia apareciese en el circuito de Misano, los pilotos pudieron rodar casi toda la FP1 con los neumáticos de slick. La sesión estuvo muy apretada con varios pilotos situándose en las primeras posiciones. 

Aunque, el más aventajado fue Maverick Viñales. El piloto español estuvo rodando, a finales de agosto, con Aprilia para comenzar el aprendizaje con la nueva estructura y esto le ha permitido adaptarse rápidamente al circuito. El piloto marcó el tiempo más rápido, 1.32.6, antes de que la lluvia arruinase los cinco minutos que quedaban de entrenamientos. 

Aún así, la Suzuki de Mir y la Ducati de Bagnaia demostraron estar a la altura del piloto de Aprilia. Por la tarde, la pista continuaba mojada por lo que los tiempos no pudieron mejorarse. Johann Zarco fue el más hábil en estas condiciones y marcó un 1.42.0, por delante de sus compañeros de fábrica, Bagnaia y Miller. 

Tras estas dos sesiones de entrenamientos, Maverick Viñales se mantiene como el más rápido seguido de Mir, Bagnaia, Miller, Rins, P. Espargaró, Quartararo, Bradl, M.Márquez y A. Esparagaró, que cierra el corte para la Q2. 

Para la sesión de clasificación de mañana también se espera que la lluvia vuelva a aparecer, por lo que los pilotos deberán aprovechar el FP3 para mejorar sus tiempos y pasar a la Q2 directamente. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/22109/motogp-gp-san-marino-mir-quot-a-veces-nos-falta-un-poco-de-informacion-siendo-dos-pilotos-sobre-la-pista-quot 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.