MotoGP - Noticias

MotoGP l El Petronas SRT confirma la presencia de Jake Dixon en el GP de Aragón

El piloto británico repetirá experticia en MotoGP, tras su debut en Silverstone y la negativa de Xavi Vierge a sustituir a Morbidelli en Motorland Aragón.

( palabras)
MotoGP l El Petronas SRT confirma la presencia de Jake Dixon en el GP de Aragón
Fuente imagen: IG:sepangracingteam

Tras su debut en MotoGP el pasado Gran Premio de Gran Bretaña en Silvertsone, Jake Dixon volverá a pilotar otra carrera en la categoría reina en Motorland Aragon.

Antes de esta confirmación oficial se intuía que podía ser Xavi Vierge el elegido para ocupar la plaza de Morbidelli, tras una oferta del Petronas para debutar en MotoGP en un Gran Premio en casa, al igual que la oportunidad que le brindaron a Jake Dixon de estrenarse en Silverstone. Sin embargo y, tras la oferta de Petronas, el piloto catalán la ha rechazado por lo que Dixon tendrá la oportunidad de repetir experiencia.

Dixon seguirá entonces sustituyendo a Franco Morbidelli hasta la llegada de Andrea Dovizioso, que se espera sea en el GP de San Marino el fin de semana del 17 al 19 de Septiembre. Además, Morbidelli, que sigue recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda, ascenderá al equipo oficial de Yamaha en sustitución de Maverick Viñales, piloto ya oficial de Aprilia. 

Razlan Razali, jefe de equipo de Petronas SRT, ha hecho un repaso acerca de la actualidad de se equipo y el debut de Jake Dixon en Silverstone: “El estado dinámico actual del equipo permite algunas oportunidades emocionantes para nuestros ciclistas y también nuevos talentos. Estamos satisfechos con el debut de Jake en MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, así que queremos darle la oportunidad de continuar su aprendizaje en la categoría de MotoGP en Aragón”.

El británico probaba por primera vez una MotoGP durante el FP1 en Silverstone y tras la carrera del domingo, en la que clasificó decimonoveno, logró pilotar a menos de un segundo de Fabio Quartararo, ganador de la carrera. 

Esta aparición de Dixon en MotoGP dejará un sitio libre en Moto2 que será ocupada por John McPhee, piloto del Petronas SRT de Moto3, que ascenderá de categoría. Y a su vez, el asiento de McPhee será reemplazado por Syarifuddin Azman, piloto del FIM CEV Repsol. 

“Esto, por supuesto, deja un espacio en su asiento en Moto2 que queríamos darle a John, que hará su debut en Moto2. Posteriormente, esto nos deja una plataforma perfecta para que prestemos su asiento a Syarifuddin Azman del FIM CEV. Azman ganó una prueba en Barcelona del FIM CEV, y creo que es una gran oportunidad para que gane experiencia para determinar su nivel en el Campeonato del Mundo de Moto3. Estamos entusiasmados con la perspectiva de dar a conocer a nuestros jóvenes pilotos y les deseamos todo lo mejor “, explicaba Razali en relación a esos ascensos de categoría que están experimentando algunos de sus pilotos. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21834/motogp-aragon-tendra-el-debut-de-vinales-con-aprilia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.