MotoGP - Noticias

MotoGP | Morbidelli al equipo Yamaha de fábrica; Dovizioso reaparecerá con el Petronas SRT

El piloto italiano del Petronas Yamaha SRT volverá a las pistas en Misano, dando el salto al equipo de fábrica. Mientras tanto, Andrea Dovizioso volverá de su “año sabático” para terminar la temporada en el equipo satélite de Yamaha.

( palabras)
MotoGP | Morbidelli al equipo Yamaha de fábrica; Dovizioso reaparecerá con el Petronas SRT
Fuente imagen: motogp.com

La ruptura entre Yamaha y Maverick Viñales ha desatado un efecto dominó en la parrilla de la vigente campaña, y la marca ha tenido que solventar, con pilotos probadores y sustituciones temporales, este tramo de 2021. A partir de Misano, confirmado por Lin Jarvis, Franco Morbidelli vestirá los colores del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y, volviendo de su año sabático, Andrea Dovizioso reaparecerá en el Mundial para completar la dupla italiana del Petronas Yamaha SRT.

Franco Morbidelli, ascendido al Monster Energy Yamaha MotoGP

El piloto ítalo-brasileño, subcampeón del mundo de 2020, volverá a la parrilla de MotoGP en Misano, tras varios meses de una operación de esguince en su rodilla izquierda. En esta ocasión, el 21 dará el salto al equipo de fábrica de Yamaha, dada la ruptura del contrato entre Maverick Viñales y la casa de Iwata.

Tras haber disputado con el Petronas Yamaha SRT los eventos en el Red Bull Ring, Cal Crutchlow asumió el rol como compañero del líder del Mundial, Fabio Quartararo. Sin embargo, la salida del piloto de Roses propició que el británico disputase, en calidad de sustituto, los Grandes Premios de Gran Bretaña y Aragón (el próximo en el calendario). La idea es que, en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, Crutchlow termine su trabajo de sustituto y vuelva al rol de piloto probador de Yamaha.

Franco Morbidelli, al Monster Energy Yamaha
Franco Morbidelli, al Monster Energy Yamaha


En su preparación para la vuelta a la competencia, Morbidelli ha podido rodar hoy (y lo hará mañana) en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en Italia, a bordo de una M1 de calle, según informa Motorsport.com. El objetivo es evaluar el estado de su rodilla lesionada, y recuperar la sensación de velocidad sobre dos ruedas.

Su vuelta a MotoGP supondrá diferentes cambios, tanto en él como en su equipo de trabajo. El piloto italiano volverá a ser compañero de Fabio Quartararo, esta vez, en el Monster Energy Yamaha MotoGP. Este salto le permitirá pasar de pilotar una M1 versión 2019, con la que consiguió el subcampeonato la pasada campaña, a la última versión (2021) de la moto japonesa.

La intención es que Franky [Morbidelli] se convierta en piloto oficial a partir de esta mitad de temporada y la que viene” comentó el Managing Director de Yamaha, Lin Jarvis, en declaraciones para la web oficial del campeonato.

En cuanto al equipo, Morbido contará con el veterano Silvano Galbusera como jefe de mecánicos, quien estaba en ese lugar junto a Viñales. Esto hará que la fructífera relación Franco Morbidelli-Ramón Forcada termine de forma prematura.

Andrea Dovizioso vuelve a MotoGP con el Petronas SRT, ¿con vistas al 2022?

Andrea Dovizioso vuelve a las filas de Yamaha
Andrea Dovizioso vuelve a las filas de Yamaha

Con la marcha de Morbidelli al equipo fábrica de Yamaha, queda una montura vacía junto a Valentino Rossi en el Petronas Yamaha SRT. Durante estas carreras han sonado varios nombres vinculados con el equipo (Moto2 y Moto3) y externos al mismo.

La figura elegida ha sido Andrea Dovizioso. El piloto consolidado con Ducati estuvo probando, durante varios puntos de este año, con Aprilia, y sonó como potencial acompañamiento para Aleix Espargaró para 202. Sin embargo, la repentina salida de Viñales, cuya llegada fue a la casa de Noale, dejó al de Forlí sin opción. Una opción jugosa de mercado, en un momento de inestabilidad para la formación del Sepang Racing Team, con la salida del Petronas como patrocinador principal y el cierre de los equipos filiales.

Dovi acompañará a Valentino Rossi en las últimas pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2021 y, según el propio Lin Jarvis, el fichaje está contemplado con vistas al 2022.

Aún no está firmado con Andrea, pero creo que regresará en Misano, y luego correrá también con el Sepang Racing Team el año que viene” explicó Jarvis.

También te puede interesar: MotoGP | Viñales se sube a una Aprilia por primera vez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.