MotoGP - Noticias

MotoGP l El Sepang Racing Team hace oficial su desaparición

El SRT ha oficializado la desparición del equipo en las tres categorías del Mundial al finalizar esta temporada. Razlan Razali y Johan Stigefelt anunciarán en el GP de San Marino su nueva corporación para 2022. 

( palabras)
MotoGP l El Sepang Racing Team hace oficial su desaparición
Fuente imagen: IG: @sepangracingteam

El Sepang Racing Team pondrá fin a su presencia en MotoGP al finalizar la temporada 2021. Aunque su actual equipo directivo formará una corporación en 2022, y se piensa que el patrocinador WithU también respaldará a esa entidad. Wilco Zeelenberg, actual gerente de SRT, es el único que no ha sido, hasta ahora, vinculado con ese nuevo equipo.

Durante el Gran Premio de Austria, Petronas anunció la desvinculación con el equipo y ahora SRT ha oficializado que los equipos de las tres categorías también desaparecerán. Se espera que sea durante el fin de semana del Gran Premio de San Marino cuando Razlan Razali, jefe de equipo, y Johan Stigefelt, director, anuncien esa nueva corporación para 2022. 

Razlan Razali ha explicado en el comunicado oficial “hemos experimentado un viaje extraordinario en los últimos años. Desde un pequeño comienzo en 2015, hubo un gran paso para nosotros en 2018 cuando aseguramos una entrada a la categoría reina y construimos un equipo de MotoGP desde cero”.

El SRT comenzó su andadura en el Mundial en el año 2015 en la categoría de Moto3 y no fue hasta 2018 cuando llegaron a Moto2, para finalizar en MotoGP en 2019 de la mano de Yamaha.

“En 2019 estábamos en la parrilla y en tan solo cuatro carreras en nuestra temporada de rookies estábamos ya en primera fila. En la séptima carrera estábamos en el podium. En 2020, logramos la primera victoria de un equipo satélite de Yamaha de los últimos veinte años y terminamos segundos en el la general del Campeonato de equipos y de pilotos”, contaba Razali. 

Franco Morbidelli y Fabio Quartararo lograron forjar un equipo convincente y juntos han sumado seis victorias y un subcampeonato del mundo en 2020 del piloto italiano, quien subirá al equipo oficial de Yamaha en 2022, ocupando el lugar que ha dejado Maverick Viñales.

Y para este curso sumaron a Valentino Rossi a sus filas. “En 2021 corrimos con el mejor piloto de todos los tiempos, Valentino Rossi. Esto es una historia increíble”, reconocía el máximo responsable del Petronas.

Para finalizar el comunicado, Razali ha querido agradecer y acordarse de toda la gente que ha formado parte de su proyecto: “El equipo correrá su última carrera en Valencia y agradecemos a toda nuestra tripulación, pilotos, aficionados y socios por su apoyo. En particular, agradecemos a Petronas, con quien nada de esto hubiera sido posible. Juntos empujamos la marca Petronas y la experiencia de Malasia a la vanguardia de la red y capturamos una exposición y cobertura de marca sin precedentes, superando exponencialmente todas las expectativas.También agradecemos al Circuito Internacional de Sepang por su visión y apoyo al futuro talento de Malasia durante un largo período”.

“Nuestro sueño colectivo era tener un piloto malasio compitiendo por los podios en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Lamentablemente, no pudimos lograr esto en la corta vida de nuestro equipo, pero podemos reflexionar sobre el tremendo éxito en todos los demás aspectos. Nuestra última temporada aún no ha llegado a su fin y seguimos esforzándonos por obtener los mejores resultados posibles en las tres clases. Gracias a todos.”, concluyó el jefe del equipo. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21727/motogp-reportaje-hrc-afronta-silverstone-retos-e-incognitas-a-resolver

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.