MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Austria | Resultados de Clasificación | Martín, con el último suspiro

El madrileño respondió en el asalto final y se llevó la pole position con la caída de la bandera a cuadros.

( palabras)
MotoGP | GP Austria | Resultados de Clasificación | Martín, con el último suspiro
Fuente imagen: MotoGP Official

Se desarrolló durante la tarde del horario local, en el trazado del Red Bull Ring, la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, competencia válida por la undécima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP. Comenzando desde la primera tanda, Jorge Martín accedió a la pelea por la pole position y se la llevó en el último suspiro de la sección definitiva, dejando así a Fabio Quartararo segundo y a Francesco Bagnaia tercero.

Debido a una caída en los entrenamientos libres, Martín tuvo que pasar por la Q1. Superando la misma, el madrileño se metió en la discusión por obtener la pole position y se adueñó de ella en el último instante, ya que con la bandera a cuadros flameando sobre la recta principal, el de Pramac cerró una vuelta de 1:22.643, con la que superó por 34 milésimas a Fabio Quartararo y con la que rompió el récord del circuito.

Sumado a ello, con este logro Martín se convirtió en el tercer piloto en la historia de MotoGP en haber obtenido la posición de privilegio llegando desde la Q1 con su performance en el Red Bull Ring. Antes del madrileño, Marc Márquez lo hizo en 2018 en la cita en Tailandia y Maverick Viñales, en el mismo año, lo consiguió en Valencia.

Por detrás de Martín quedó Quartararo, que optó por salir a pista cuando esta no tuviera tráfico y que se había colocado en la pole provisionalmente hasta los momentos finales. Bagnaia, por su parte, intentó incesantemente ubicarse por delante de todos, aunque solo le alcanzó para cerrar la primera fila con la Ducati. En la segunda parte en la parrilla de mañana aprecerán Johann Zarco, Marc Márquez y Jack Miller, en tanto que en la tercera sección de la grilla se ubicarán Joan Mir, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira.

Más atrás en el clasificador, del 11° al 20° sitio, terminaron Brad Binder, Pol Espargaró, Takaaki Nakagami, Alex Rins, Álex Márquez, Enea Bastianini, Iker Lecuona, Luca Marini, Valentino Rossi, Danilo Petrucci y Cal Crutchlow.

Después de que finalizara la jornada del sábado, el Gran Premio de Austria de MotoGP continuará y concluirá este domingo, con la carrera, que dará inicio a las 14 del horario local.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21573/motogp-gp-austria-resumen-de-practicas-libres-lecuona-se-reivindica-en-el-red-bull-ring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.