MotoGP - Noticias

MotoGP |Pol Espargaró sentenció su carrera en Estiria después de la bandera roja

El pasado fin de semana no fue la primera vez que vimos una bandera roja en la Categoría Reina, la temporada pasada ya vimos más de una en este mismo circuito. Tampoco fue la primera vez que el piloto del HCR, Pol Espargaró, no guardaba ningún neumático extra para el domingo por si se daba esta situación y sentenciaba así sus posibilidades del domingo.

( palabras)
MotoGP |Pol Espargaró sentenció su carrera en Estiria después de la bandera roja
Fuente imagen: Honda Racing Corporation

Pol terminó el pasado Gran Premio de Estiria en decimosexta posición y fuera de los puntos, concretamente a 31 segundos del rookie Jorge Martín quien se alzó con la victoria. El piloto de Granollers, además de no haber reservado neumáticos en caso de una posible bandera roja el domingo, se vio sancionado con una long lap penalty en el tramo final de la carrera por haber excedido hasta en cinco ocasiones los límites de la pista; sin embargo, esta sanción no es la excusa del resultado obtenido, como el propio Espargaró reconoció.

El neumático medio trasero de Michelín fue la apuesta de la mayoría de pilotos de la parrilla, incluido del propio Pol Espargaró. Debido a la bandera roja derivada del accidente entre Dani Pedrosa y Lorenzo Savadori, Pol se vio obligado a montar el neumático trasero que ya había usado para hacer la Q1 el día anterior.


El domingo tras la carrera el pequeño de los hermanos Espargaró declaró:

“El error fue mío por utilizar una goma media en la Q1 […]. El problema es que tenemos que clasificar más adelante en parrilla. Las Ducati mejoran un segundo y medio con una goma blanda […]. Para nosotros es lo mismo llevar el neumático blando que el medio trasero en clasificación

Lamentablemente es una situación ya conocida para el piloto del Honda Racing Corporation. Durante la temporada pasada se visitó en dos ocasiones el Red Bull Ring, la primera fue el 16 de agosto y con un Pol todavía en KTM que salió liderando aquella carrera con una goma media trasera; después de la bandera roja del incidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli, el piloto de Granollers no tenía ningún neumático medio trasero para la nueva carrera. Después de aquella carrera declaró:

No esperábamos una bandera roja como ha sucedido. Tuvimos que poner el neumático blando. No podía parar la moto y me iba largo en cada curva

El piloto de Suzuki, Joan Mir, tuvo una experiencia similar en el segundo Gran Premio de Austria, donde la carrera se detuvo por bandera roja cuando el mallorquín iba a la cabeza. A diferencia de Pol, parece que Mir si aprendió la lección y su equipo guardó un neumático extra en esta ocasión. De esta manera, consiguió acabar segundo el pasado domingo, obteniendo su mejor resultado de la actual temporada.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21560/motogp-gp-austria-alex-rins-el-device-me-permitio-defenderme-de-los-demas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.