MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Estiria | Pol Espargaró: “Cuando todo el mundo empieza a poner la moto a punto, nosotros no avanzamos”

El piloto de HRC obtuvo una decimoquinta plaza en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Estiria.

( palabras)
MotoGP | GP Estiria | Pol Espargaró: “Cuando todo el mundo empieza a poner la moto a punto, nosotros no avanzamos”
Fuente imagen: @HRC_MotoGP

Pol Espargaró finaliza el sábado del Gran Premio de Estiria con una quinta posición en la Q1. Esto supone la salida del piloto de Granollers desde la decimoquinta plaza de la parrilla del Red Bull Ring, un resultado crítico dentro del box de HRC.En seco no podemos ser suficientemente competitivos, pero en lluvia podríamos tener alguna oportunidad. No tenemos buena base. No ha funcionado nada de lo que hemos trabajado. Estamos teniendo muchos problemas y no podemos ir más allá.  Este es uno de mis mejores circuitos el año pasado y esto no me hace sentir bien porque aquí realmente disfruto”, adelantó en el encuentro virtual al que Motorlat tuvo acceso.

Teniendo como base la misma moto que en Assen, tanto Pol Espargaró como su compañero de equipo, Marc Márquez, son víctimas de problemas de grip desde antes de verano. “Esto está afectando a mi manera de conducir y estamos sufriendo mucho. Es todo un poco extraño. He intentado todo, pero hoy no fue suficiente. Las cosas no están saliendo bien y después del parón vacacional esperábamos algunas mejores que no han tenido lugar. Sabíamos que la moto era la misma que tuvimos en Assen, y si no la cambiamos ni trabajamos en ella, los problemas seguirán estando. En mi parte del box sé que lo están intentando pero esta es la realidad, sigue todo igual y tenemos que trabajar en ello. Hay que tener paciencia y cinco semanas para hacer un chasis o un basculante nuevo es muy poco. Honda está trabajando duro y ellos son los primeros interesados en que la moto funciona”, agregó.

El piloto de Granollers se muestra decepcionado y confirma que se encuentra en desventaja con el resto de sus rivales en parrilla. “Cuando todo el mundo empieza a poner la moto a punto, nosotros no avanzamos. Cuando ponemos neumáticos blandos no encontramos ese ‘plus’ que el resto sí encuentra. Esto denota que hay algo que no va bien. El qualy es muy importante porque si no sales delante no puedes hacer una buena carrera”, concluyó.

También te puede interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/21508/motogp-gp-estiria-clasificacion-resultados-jorge-martin-pole-y-record-de-pista-en-el-red-bull-ring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.