MotoGP - Noticias

MotoGP | Mir sobre la primera parte de temporada: “Esperaba ser un poco más competitivo”

El piloto español, que espera mejorar su desempeño en la segunda etapa de este año, buscará dejar una mejor imagen en la edición del certamen en la que defiende el título obtenido meses atrás.

( palabras)
MotoGP | Mir sobre la primera parte de temporada: “Esperaba ser un poco más competitivo”
Fuente imagen: @Suzukimotogp

El actual campeón de MotoGP no está pasando su mejor momento ya que consiguió, en nueve fechas concretadas, tres podios y 101 puntos para  ubicarse hasta el momento cuarto en la tabla general. De esta forma a comparación del año pasado posee un podio menos, pero en una ocasión no pudo terminar la carrera realizada en Francia, Le Mans, por abandono.

De esta manera Mir está a 55 unidades del puntero del campeonato quien es Fabio Quartararo, el francés cosechó 156 puntos con cuatro triunfos y seis podios en su haber. Por detrás del “Diablo” se ubican Johann Zarco con 122, de Pramac y Francesco Bagnaia con 109, de Ducati, ambos pilotos arriba de la  Desmosidici GP-21 del constructor italiano.

Por otra parte los peores arranques en afán de defender el título lo tienen Nicky Hayden y Kenny Roberts Jr. Ya que el primero en 2007, con Honda, consiguió un podio en nueve fechas realizadas en el registro del conductorl estadounidense. Además, Kenny Roberts Jr, también con Suzuki, no pudo cosechar ni un podio en la primera etapa de la temporada 2001 en 500 cc, en su intento de conseguir otra consagración en MotoGP.

En este sentido, el piloto de 23 años hizo un balance acerca de su actuación en la primera parte de la temporada en una entrevista realizada en MotorSports. “No ha ido tan mal, pero seguro que por debajo de las expectativas porque esperaba un poco más después del potencial que mostramos el año pasado, esperaba ser un poco más competitivo”, expresó Mir.

Además, el de Mallorca siguió con su análisis sobre las primeras nueve fechas de MotoGP, 2021, y dijo en qué Gran Premio no pudo realizar una mejor actuación. “Es cierto que esto son carreras, es realmente impredecible y siempre es difícil. Por mi parte, siempre doy 100% y probablemente Alemania fue la peor carrera de toda la temporada porque los neumáticos eran diferentes y normalmente es pista debería encajar bien, sentenció Joan.

Así mismo a pesar de que Quartararo está a más de dos carreras de ventaja de Mir, todavía tiene la posibilidad de revertir la situación, no solo desde lo personal sino además desde lo grupal con Suzuki. Ya que junto con Aprilia son las escuderías que no ganaron una carrera en lo que va de la temporada de la categoría reina, y si lo consigue podrá romper con la racha negativa para empezar a levantar en la tabla general y acercarse al “Diablo”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21323/motogp-que-piloto-podria-sustituir-a-vinales-en-yamaha

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.