MotoGP - Noticias

MotoGP | Pramac empieza a ocupar los primeros puestos en la categoría reina

El equipo italiano sorprende con un Zarco regular pero eficiente y Jorge Martín, quien tuvo un buen comienzo en la temporada pero accidentado para así intentar recuperar su mejor versión después de sufrir múltiples lesiones.

( palabras)
MotoGP | Pramac empieza a ocupar los primeros puestos en la categoría reina
Fuente imagen: @Pramacracing

La escudería dirigida por Paolo Campinoti, con un piloto de experiencia y uno de los rookies de la temporada 2021 consiguió una subida importante ya que posee al segundo de la tabla del campeonato, Zarco, quien posee 122 puntos. De esta forma Pramac puede tener para fin de año a su primer campeón, o mínimamente uno de sus protagonistas, o estar dentro del podio en la categoría reina, si mantiene su desempeño o supera a Quartararo.

Cabe mencionar que Jack Miller y Francesco Bagnaia, pilotos de la escudería en 2020, cosecharon 183 puntos en toda la temporada. En cambio en 2021 tanto Zarco como Jorge Martín acumulan 149 unidades, en nueve fechas realizadas ambos equipos compitieron con la Ducati oficial. Sin embargo, más allá de los pilotos lo que cambió fue el modelo actual de la  motocicleta, pasó a ser Desmosidici GP-20 a GP-21.

En el Canal + de Francia Jhoann Zarco, quien se encuentra de vacaciones, remarcó que no se sorprendió por el puesto que ocupa en la tabla general y su desempeño en lo que va de la temporada ya que manifestó: Esperaba estar entre los cinco primero y luchar por el podio. Un gran comienzo en Qatar con dos segundos puestos. Volví liderado el campeonato, tuve una caída en Portugal y pasé un poco de dificultades en España, pero me recuperé bien en Le Mans, Muguello y Barcelona”.

De este modo, el piloto de la actual temporada que maneja la Desmosidici GP-21 mejor posicionado en tabla de posiciones es Zarco, en el segundo puesto con 122 puntos, por detrás de Quartararo, quien posee 156 unidades en nueve fechas concretadas de la temporada 2021. Cabe resaltar que el campeón en Moto2, en 2015 y 2016, viene del equipo de Esponsorama Racing para pasar a Pramac, donde consiguió 77 puntos en 14 carreras realizadas para terminar en la decimotercera posición en el 2020.

Por otra parte, el piloto de 30 años manifestó los objetivos personales que posee y se desligó de la idea de priorizar ser el primer conductor en la tabla con la Desmosidici GP-21. El objetivo es quedar por delante de Fabio, no es ser la primera Ducati, el objetivo es ser conseguir más puntos y soñar con ser campeón del mundo. Con Miller y Bagnaia me entiendo, muy bien y hace que haya tres pilotos muy buenos para Ducati que se pelean, sostuvo Zarco.

Además, Johann brindó algunas palabras sobre Quartararo, quien dejó de lado la rivalidad en la pista, y destacó el momento que pasa el motociclismo francés. Estoy tratando de seguir mejorando para ser verdadero aspirante al título y luchar contra Fabio desde FP1 hasta la carrera. Aunque seamos rivales, si nos jugamos el titulo hasta el final. Será genial. Esto no ha ocurrido nunca en  Francia. Son unos años excepcionales y tenemos que aprovecharlo”, dijo el oriundo de Cannes.

Por otra parte el otro protagonista de Pramac, Jorge Martín, piloto debutante en la categoría reina, reapareció en el Gran Premio de Catalunya después de sufrir múltiples lesiones tras una caída en los entrenamientos en Portugal, el último 14 de abril. De esta forma el rookie de 23 años se perdió las carreras de Portimao, Jerez, Le Mans y Mugello, donde fue suplantado por “Tito” Rabat.

Además, cabe mencionar que encuentra en el puesto 18 con 23 puntos con un podio en su registro en nueve fechas realizadas. Así mismo, “Martinator” se refirió a su compañero de equipo sobre su rendimiento y las aptitudes que posee arriba de la Desmosidici GP-21. En cualquier caso, Zarco tiene velocidad de sobra para ganar, y cuando vengan pistas favorables para Ducati tras el parón”, afirmó Martin.

En este sentido, el conductor español explicó su regreso a las pistas, en Catlunya, después de la recuperación de sus lesiones múltiples. El objetivo, el de completar la carrera terminé muy cansado, las últimas seis vueltas pensaba que no iba a acabar. Aunque estaba en posición de puntos, físicamente pensaba que no podía terminar la carrera, me sentía muy flojo y creo que era incluso peligroso en algún momento, admitió Martín.  Qiuen viene de salir en el puesto 21 en el Gran Premio de Países Bajos y que deberá recuperar su mejor versión en la segunda parte de la temporada 2021, si pretende cosechar más puntos y conseguir que Pramac consiga una de sus mejores desempeños en MotoGP.

De esta forma Pramac tiene las herramientas necesarias para conseguir grandes cosas y ocupar los primeros puestos en esta temporada ya que se encuentra en uno de sus mejores momentos. Con un Zarco quien mantuvo la regularidad tras conseguir cuatro podios y un Martín que también consiguió uno pero que la lesión lo marginó en cuatro fechas posteriores. Sin embargo dependerá solo del desempeño de sus pilotos, tanto de Johann como de Jorge, quienes lograron su mejor versión en el segundo año de la pandemia, para dar el salto en el Gran Premio de Styria el próximo ocho de agosto.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/21081/motogp-l-team-suzuki-ecstar-mir-y-rins-a-la-espera-del-holeshot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.