MotoGP - Noticias

MotoGP | Yamaha, cara y cruz en la primera mitad de la temporada

La fábrica japonesa lidera los tres campeonatos: el de pilotos ,el de marcas y el de constructores

( palabras)
MotoGP | Yamaha, cara y cruz en la primera mitad de la temporada
Fuente imagen: Motogp.com

Yamaha puede disfrutar del parón veraniego como la marca líder del momento. Atraviesa una de sus mejores temporadas gracias al binomio ganador que ha formado con Fabio Quartararo. 

El francés se ha convertido en el rival más fuerte del mundial. Suma seis podios y cuatro victorias, que lo convierten en el líder de la general con 34 puntos de ventaja sobre el segundo, Johann Zarco. Además, es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras disputadas. 

Estos números reflejan el gran salto adelante que ha conseguido hacer el piloto. No solo por la gran regularidad que está demostrando en esta primera mitad del campeonato, sino también por la manera en la que ha conseguido ganar. 

Siempre de menos a más y manteniendo la calma para adelantar en los momentos oportunos. Atrás quedan las carreras de la temporada pasada en las que Quartararo perdía la senda de sus competidores y quedaba relegado a la mitad de la tabla

Además de ganar experiencia, Quartararo también ha admitido que esta temporada está pilotando “la mejor Yamaha de los últimos tres años” y estos dos factores están siendo la clave para que el francés esté en el camino adecuado para regalar a Francia su primer mundial de MotoGP.

Quizás, su “estilo romántico para pilotar”, como lo describía su excompañero Morbidelli, ayude a que ambos sean la combinación más competitiva de la parrilla. Pero, sin duda las buenas sensaciones que tiene Quartararo con la moto no son las mismas al otro lado del box

Maverick Viñales no ha conseguido sentirse a gusto encima de la M1 y decidía, después del gran premio de los Países Bajos, que lo mejor para ambas partes era romper el contrato que los mantenía unidos hasta finales del año 2022. 

Lo cierto es que Viñales no está teniendo una buena temporada. Salvo la victoria en la carrera inaugural de Qatar, el piloto no ha vuelto a subir al podio hasta el gran premio de los Países Bajos, tres meses después. 

Además, en estas cinco temporadas con Yamaha ha conseguido ocho victorias y nunca ha estado cerca de luchar por el título mundial. Esto ha provocado que el piloto decida buscar otras opciones para explotar todo su potencial y conseguir su sueño de ser campeón del mundo. 

Por el momento, la marca de Hamamatsu puede seguir confiando en su caballo ganador, pero tendrá que seguir introduciendo mejoras en la moto para mantener alejadas a las ducatis, sus mayores rivales. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20960/motogp-garrett-gerloff-el-futuro-de-los-estados-unidos-en-motogp 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.