MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Países Bajos | Fabio Quartararo reina en La Catedral

El francés se impuso con puño de hierro en el TT Circuit Assen. Maverick Viñales y Joan Mir completaron el podio.

( palabras)
MotoGP | GP Países Bajos | Fabio Quartararo reina en La Catedral
Fuente imagen: motogp.com

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) venció en el Gran Premio de los Países Bajos, en el TT Assen. El francés tomó la delantera en los primeros compases, y supo separarse del grupo con una cómoda ventaja. Su victoria lo alza aún más al liderato del campeonato. Lo acompañan en el podio su compañero de equipo, Maverick Viñales, y el Campeón del Mundo Joan Mir.

MotoGP l GP Países Bajos l Clasificación: Maverick Viñales consigue la pole en el dominio total de Yamaha

Se apagaron los semáforos y Maverick Viñales (Yamaha) no pudo mantener su posición preferente, y fue su compañero de equipo Fabio Quartararo (Yamaha) quien tomaría la delantera. No le duraría mucho, pues Pecco Bagnaia (Ducati) apuró al francés y consiguió ponerse primero y, secundariamente, conformar un tren que llegaba hasta el décimo lugar, donde estaba Marc Márquez (Honda).

En la vuelta 6, Quartararo recupera el liderato y empieza a crear un hueco importante de tiempo con el resto de parrilla. Mientras tanto, en la vuelta 8, Valentino Rossi (Petronas Yamaha) sufrió una aparatosa caída en la curva 7, sin consecuencias para el italiano.

En el giro 11, Takaaki Nakagami (LCR Honda) adelanta a Bagnaia y se coloca segundo. No obstante, el italiano recuperaría el lugar ayudado por la gran tracción y aceleración de la Ducati a la salida de la última curva.

Vueltas después, tras ser advertido, Pecco fue penalizado con una Long Lap Penalty por saltarse los límites de pista en contadas ocasiones. El 63 salió detrás del grupo líder. No sería una buena vuelta para Ducati ya que Jack Miller (Ducati) se cayó casi sincrónico mientras Bagnaia cumplía con la sanción. A su vez, Nakagami empezó a perder ritmo y cayó a la novena plaza, último del grupo cabecero.

En el giro 19, con ambas Yamaha en cabeza, Joan Mir (Suzuki) se deshizo de Johann Zarco (Pramac Ducati) y se encaramó a la tercera posición del podio. Por detrás, Miguel Oliveira (KTM) se unió al conjunto de Mir y Zarco, y lucha por un nuevo cajón en MotoGP.

Los intentos de Maverick Viñales por recortar tiempo a su compañero de equipo fueron nulos, ya que el francés contaba con un colchón de más de 4 segundos, que pudo administrar a su gusto en ese final de prueba. Por detrás, Mir mantuvo a raya a sus rivales, y era el tercer grupo donde la acción llegó hasta la última chicane: Marc Márquez y Aleix Espargaró (Aprilia) se pasaron y repasaron, terminando vencedor el de Honda, séptimo.

¡VICTORIA DE FABIO QUARTARARO! El francés consigue la cuarta victoria de la temporada de manera dominante. Viñales terminó en segundo lugar, dañado por esa mala salida que lo apartó de la lucha por la victoria. Joan Mir consigue el tercer cajón del año, y sigue encaramado a los puestos delanteros del Mundial.

Más allá del podio, terminaron Zarco y Oliveira, cuarto y quinto, con Bagnaia, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Nakagami y Pol Espargaró (Honda) cerrando el top 10. Cierran la zona de puntos Álex Rins (Suzuki), quien tuvo un toque con Miller que le hizo irse al fondo de la parrilla, Brad Binder (KTM), Danilo Petrucci (Tech3 KTM), Álex Márquez (LCR Honda Castrol) y Enea Bastianini (Avintia Ducati).

GP Países Bajos
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.