MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Alemania | Johan Zarco se quedó con la pole en Sachsenring

La jornada clasificatoria fue marcado por las caídas en la parte final de las seciones, Quartararo y Aleix Espargaro completa la primera fila.

( palabras)
MotoGP | GP Alemania | Johan Zarco se quedó con la pole en Sachsenring
Fuente imagen: Twitter.com/Pramac Racing

El francés Johan Zarco se quedó con la Pole Position en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, a pesar de la caída que tuvo cuando venía para romper su propio tiempo, su compatriota y líder del campeonato Fabio Quartararo largará segundo con la Yamaha y Aleix Espargaró con la Aprilia tercero.

En una jornada sabatina marcado por las caídas y el tráfico por lo corto de la pista, varios pilotos tuvieron que abortar los tiempos y en algunas ocasiones muy enojados.

La Q1 tuvo protagonistas de peso, Joan Mir, Alex Rins, Pol Espargaró, Valentino Rossi, Franco Morbidelli y Maverick Viñales que no anduvieron finos en los entrenamientos tuvieron que luchar para estar en la Q2, desde el arranque mismo Rins estuvo buena parte de qualy adelante intercambiando el primer lugar con Espargaró.

Finalmente los dos sacaron pasaje para luchar por la pole, las caídas de Morbidelli y Lecuona hicieron que la mayoria abortaran la vuelta rápida en el final de la sesión, acabando toda posibilidad de avanzar, lo más destacado fue el penúltimo lugar de Viñales que sigue sin encontrar la moto ideal a pesar del cambio de jefe de equipo.

La Q2 fue Quartararo adelante ante la amenaza de Marc Márquez en su circuito talismán, nuevamente el tráfico y las caídas jugaron un papel fundamental, la mayoría quisieron hacer la vuelta sin que lo acompañe, a todo eso Zarco con la Ducati metió un tiempazo de 1:20.178 para quedarse con la pole, que intentó mejorar su tiempo pero se encontró con Quartararo en la carrusel perdiendo la moto, que curiosamente la caída de el, definió la clasificación ya que la mayoría no mejoraron los tiempos, Márquez con la honda largara quinto en su circuito que buscará estar en la pelea por la carrera.

Zarco, Quartararo, A.Espargaro completan el top tres, Miller, M.Márquez, Oliveira, Martín, P.Espargaro, Nakagami y Bagnaia completan top 10, la carrera se correrá mañana a 30 vueltas en Sachsenring.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20694/motogp-gp-alemania-maverick-vinales-necesitamos-mas-carreras-para-estar-al-maximo-nivel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.