MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Alemania | Fabio Quartararo: "Dirección de Carrera debería centrarse en mejorar la seguridad en Moto3"

El piloto de Yamaha ha respondido sobre las sanciones que recibió en el último Gran Premio del campeonato.

( palabras)
MotoGP | GP Alemania | Fabio Quartararo: "Dirección de Carrera debería centrarse en mejorar la seguridad en Moto3"
Fuente imagen: Motogp.com

Fabio Quartararo fue el gran protagonista de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania. El piloto de Yamaha tuvo que responder a las preguntas sobre las dos sanciones que recibió en el Gran Premio de Catalunya, la primera por saltarse una parte del circuito y la segunda por llevar el mono desabrochado. 

Al respecto, el propio Quartararo se ha mostrado molesto con las decisiones de Dirección de Carrera y considera que no tienen sentido. “Para mí este tipo de sanciones son bastante extrañas porque te sales dos o tres centímetros en el verde y te quitan una posición, no ganas tiempo. Para mí, es demasiado. En cuanto a lo que pasó en Barcelona, me dijeron que si hubiera ido siete décimas más lento, no habría tenido sanción. Pero, ¿cómo puedo saberlo? ”, explicó Quartararo

quartararo

Además, el piloto francés piensa que muchas de estas decisiones no afectan a la seguridad y “convierten la carrera en algo serio, pero Dirección de Carrera es quien toma las decisiones”. 

Quartararo también quiso puntualizar un último tema sobre la seguridad y las decisiones de Dirección de Carrera. El piloto galo se refirió a la falta de disciplina y de rigor de las carreras de Moto3 en la que los pilotos disminuyen la velocidad en los últimas vueltas para buscar el rebufo. 

“Se puede hablar más de falta de seguridad en Moto3 que en MotoGP. Es completamente estúpido ver que todo el mundo corta gas en las últimas vueltas. Perdimos a Dupasquier en Mugello y creo que deberían centrarse más en las categorías pequeñas”, sentenció Quartararo. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20672/motogp-gp-alemania-marc-marquez-estamos-sufriendo-las-consecuencias-del-ano-pasado 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.