MotoGP - Noticias

MotoGP | ¿Conseguirá Marc Márquez el primer podio en Sachsenring, después de su lesión?

El piloto de Honda volverá al circuito alemán de Sachsenring en el que ha conseguido la victoria cada vez que ha corrido.

( palabras)
MotoGP | ¿Conseguirá Marc Márquez el primer podio en Sachsenring, después de su lesión?
Fuente imagen: Repsol Honda Team

Marc Márquez está siendo uno de los nombres principales del campeonato. Aunque ocupa las últimas posiciones de la clasificación, el piloto ha sido uno de los protagonistas de las últimas carreras. 

Márquez volvió de su grave lesión en el Gran Premio de Portugal, ante la expectación de sus rivales. El ocho veces campeón del mundo regresaba al Mundial sin la intención de conseguir grandes resultados. Su único objetivo era recuperar las sensaciones a lomos de su Honda. En su regreso consiguió una notable séptima posición. 

Poco a poco, Márquez olvidaba el dolor y se centraba en reducir la distancia con los pilotos de cabeza. Así, regresó a la pista donde el año pasado había sufrido la caída que lo apartó de la competición durante nueve meses. 

marc marquez

En Jerez, acabó en novena posición y a 10 segundos de distancia con Jack Miller, el ganador de la carrera. Después, el Mundial llegó a Le Mans y Márquez demostró que no había perdido su mentalidad ganadora. 

El piloto de Honda aprovechó las condiciones de lluvia de la pista para reducir toda la distancia y colocarse en primera posición después de entrar a boxes a cambiar de moto. Pero, precisamente su ambición hizo que no tuviese la calma suficiente y cometió un error que acabó con sus opciones de victoria. 

Las siguientes carreras significaron dos ceros más, aunque también reflejaron un cambio en la actitud del piloto, que afianzó durante los test privados posteriores al Gran Premio de Catalunya

Marc Márquez fue capaz de completar 87 vueltas y dio un paso adelante en su recuperación. Hasta el momento, Márquez siempre había acusado al cansancio como el mayor de sus problemas durante las carreras, pero después de esta sesión ha podido mejorar su condición física. 

Teniendo estos factores en cuenta, ¿está Marc Márquez más cerca del podio? Las carreras son impredecibles, pero el próximo fin de semana, el mundial llega a territorio Márquez. 

El circuito alemán de Sachsenring es como un talismán para el piloto. Cada vez que ha corrido, ha cruzado la línea de meta en primera posición. Esto se traduce en 10 victorias consecutivas

Pero, no solo es un circuito hecho a medida para Márquez, sino que también es muy favorable a Honda. En los últimos 20 años, 15 victorias fueron para la marca del ala dorada. 

Sin duda, el circuito alemán será el escenario perfecto para ver a algún piloto de Honda en el podio. Quizás sea Marc Márquez quien vuelva a dar un podio a la fábrica japonesa después del último en el mes de octubre. Por lo pronto, toca esperar al próximo fin de semana de carreras. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20590/motogp-gp-cataluna-quartararo-debo-admitir-que-para-mi-fue-bandera-negra 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.