MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Cataluña | Quartararo: “Debo admitir que para mí fue bandera negra”

El francés de 22 años, después de la carrera del último fin de semana, dejó sus sensaciones sobre la carrera, disputado en Motmeló, después de salir sexto y ser doblemente sancionado en la séptima fecha de la temporada 2021.

( palabras)
MotoGP | GP Cataluña | Quartararo: “Debo admitir que para mí fue bandera negra”
Fuente imagen: @FabioQ20

El piloto de Yamaha reconoció, un día después de la carrera, que los comisionados del Gran Premio de Cataluña tenían que haberlo expulsado de la competencia tras sacarse la pechera de protección. “Sí, en primer lugar, sí. Creo que echando la vista atrás a lo que pasó ahora que la historia está terminada, puedo estar feliz porque es difícil de admitir pero para mí fue bandera negra”, dijo Quartararo.

De esta forma “El Diablo” terminó en el tercer lugar de la carrera pero fue doblemente penalizado con tres segundos sobre su tiempo final, por saltarse una de las chicanes sin ceder la posición. Después, el Panel de Comisarios lo sancionó con tres segundos más por haber manipulado su mono de carreras y sacarse la pechera para terminar en el octavo puesto del Gran Premio de Cataluña.

En este sentido, Fabio expresó su descontento con la primera sanción y sostuvo que la comisión tuvo razón en la segunda medida. “Tuve suerte, la penalización con la que no estoy de acuerdo fue la de saltarme la chicane, porque no creo que fuera justo. Perdí siete décimas, pero si perdía un segundo la penalización desaparecía. Pero admito la segunda sanción. Estaba enfadado, pero mejor esto que cero puntos”, aseguró el piloto N°20.

Además, el piloto puntero de la actual temporada se refirió a su inconveniente sobre el mono y expresó: “No sé qué pasó porque ningún piloto de Alpinestars ha tenido un problema como este durante años. Estamos tratando de ver qué podemos hacer. Tendremos que trabajar más duro para conseguir algo totalmente seguro. Hoy probamos un sistema que consiste en poner un velcro extra para tener más seguridad, pero en realidad no era mucho más seguro”.

Por otra parte, Quartararo, a pesar de no ocupar, los primeros puestos el pasado fin de semana, se encuentra en la primera posición de la clasificación general con 115 puntos, por delante de Johann Zarco con 101 unidades, y Jack Miller con 90. De esta manera el de Niza, tras conseguir tres triunfos y cuatro podios en siete fechas disputadas, llega puntero de cara al Gran Premio de Alemania el próximo 18, 19 y 20 de junio.

Para concluir después del test oficial realizado ayer en Cataluña, Fabio se refirió a su reacción después de la última carrera. “Sinceramente, ayer escribí esta nota pero no estaba enfadado, recibí una sanción tras otra. Ver muchos comentarios, mucha gente que fue a quejarse, me enfadó. Sé qué carrera hice, terminé tercero, si no fuera por este problema, creo que hubiera terminado segundo tal vez hubiera luchado por la victoria, pero no lo creo porque Miguel Oliveira era muy fuerte”, concluyó Quartararo.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20576/motogp-test-catalunya-lunes-de-rodaje-en-barcelona-vinales-el-mas-rapido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.