MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Cataluña | Zarco marcó la pauta en los entrenamientos

El viernes marcó el día del regreso del público a las gradas de un Gran Premio de MotoGP desde la última carrera del 2019.

( palabras)
MotoGP | GP Cataluña | Zarco marcó la pauta en los entrenamientos
Fuente imagen: Twitter.com/Pramac Racing

El MotoGP arrancó su séptimo capítulo 2021, el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló luego del trágico fin de semana de Mugello donde perdimos al joven suizo Jason Dupasquier en Moto3.

El viernes arrancó con los entrenamientos libres donde el francés Johann Zarco se quedó con el mejor registro del día de hoy donde las Yamaha fueron los que anduvieron cerca de la punta con el italobrasileño Franco Morbidelli que estuvo a nada de quedar con los dos entrenamientos.

Con la nueva configuración de la curva 10, pedido a gritos por los pilotos, arrancó a la mañana con el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró que se quedó con el mejor tiempo de la mañana de 1:40.378 quedando a tan sólo 24 milésimas Morbidelli, el hermano de Aleix, Pol quedó tercero con la Honda a 373 milésimas, Viñales quedó cuarto con la Yamaha con nuevo de jefe de equipo para este fin de semana que es Silvano Galbusera en reemplazo de Esteban García, completando el top cino quedó el sudafricano Brad Binder con la KTM.

La alarma de una amenazante lluvia que no apareció en el entreno de la tarde, salvo los planes de los equipos, Morbidelli quedó durante el crono se mantuvo con el mejor registro, las Honda de Espargaro y Marc Márquez, Quartararo, Aleix Espargaró hasta Oliveira no pudieron ante un Morbidelli que parecía quedarse con el mejor del viernes hasta que en el último apareció el Ducati pramac del francés Johann Zarco que finalmente marcó el tiempo de referencia de hoy lo hizo en 1:39.235, Morbidelli nuevamente segundo a 21 milésimas, tercero el líder del campeonato Quartararo a 166 demostrando que Yamaha anda de maravilla en Montmeló, Binder y Bagnaia completaron el top cinco en los entrenos de la tarde.

En cuanto a Marc Márquez terminó decimoquinto a 885 milésimas mientras que Mir con la única Suzuki en pista terminó decimosexto, donde los dos últimos campeones deberán exprimir al máximo sus motos para mañana si quieren estar en la fase dos de la clasificación sin pasar por la fase uno. Jorge Martín en su regreso a la categoría luego de la lesión, que lo hizo perder tres carreras, quedó último a dos segundos de su compañero de equipo.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20471/motogp-gp-cataluna-zarco-quedo-sorprendido-por-el-choque-de-bastianini

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.