MotoGP - Noticias

MotoGP | Remy Gardner da el salto a MotoGP de la mano de KTM Tech3

La fábrica austríaca ha confirmado el nuevo fichaje del australiano, que debutará en MotoGP en el año 2022.

( palabras)
MotoGP | Remy Gardner da el salto a MotoGP de la mano de KTM Tech3
Fuente imagen: KTM official

KTM Tech3 ha confirmado uno de sus asientos para el próximo año 2022. El piloto de Moto2 Remy Gardner debutará en la categoría reina la siguiente temporada. El australiano se encuentra peleando por el Mundial, pero ya ha asegurado su futuro. 

Remy Gardner cumplirá su sueño y también el de su padre, Wayne Gardner, que fue campeón del mundo de 500 en 1987. De esta manera, el legado familiar continúa en su hijo Remy, que con los resultados que está obteniendo, en la categoría intermedia, ha conquistado a KTM. 

"Estoy muy contento de que KTM me haya dado esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad para mí y para lo que hemos trabajado hasta ahora. Es una oportunidad increíble para mí y no puedo esperar a subirme a la moto. Sólo quiero dar las gracias a KTM por creer en mí. Ahora tenemos que centrarnos en terminar el 2021 de una manera fuerte. Quiero agradecer también a todos los que me han apoyado para llegar a MotoGP. Sólo estamos empezando", explicó Gardner

El piloto australiano de 23 años consiguió, en el circuito de Mugello, su primera victoria de la temporada. Gracias a ese triunfo se ha desmarcado en seis puntos de su compañero de equipo, Raúl Fernández. Lo cierto es que Gardner está mostrando un altísimo nivel con cinco podios en las últimas seis carreras. 

Estos números lo convierten en uno de los candidatos a llevar el título. Pero, con el mundial aún en juego, Gardner ya sabe que el próximo año estará ocupando uno de los asientos del KTM Tech3. Solo queda saber quien será su compañero de equipo. 

Son varios los nombres que pueden acompañar al australiano. Danilo Petrucci es el piloto que tiene menos papeletas. Según ha podido saber Motorsport.com, KTM ha decidido no renovar al italiano por un año más, por lo que su sitio se quedaría vacío. 

Por otro lado, la continuidad de Iker Lecuona tampoco está asegurada. El piloto español debutó en la categoría reina en el año 2020 y desde entonces no está teniendo una gran progresión. En estas seis carreras, Lecuona solo ha acumulado 14 puntos y ha recibido algunas críticas de KTM

Otra de las incógnitas, tras el salto de Remy Gardner, es sobre si su compañero en Moto2, Raúl Fernández, también tiene opciones de estar en la categoría reina el próximo año. Por el momento, KTM no ha querido confirmar más movimientos en su plantilla. 

Mientras, los pilotos se enfrentan este fin de semana a una nueva carrera. Llegan al circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la séptima prueba de la temporada. 

También te podría interesar: 
https://www.motorlat.com/notas/motogp/20454/motogp-brad-binder-y-ktm-juntos-hasta-2024

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.