MotoGP - Noticias

MotoGP | Previa del Gran Premio de Cataluña

El Mundial de Motociclismo se mudará a España el próximo fin de semana por la séptima fecha de la temporada 2021.

( palabras)
MotoGP | Previa del Gran Premio de Cataluña
Fuente imagen: motogp.com

La carrera se realizará el domingo próximo en el circuito español, ubicado en Barcelona, que consta de 5,7 kilómetros de longitud, cuenta con 16 curvas y es una de las pistas que se utilizan para realizar pruebas durante el invierno y en pretemporada. Cabe mencionar que fue construido en 1991 y que el último en conseguir la victoria fue Fabio Quartararo en 2020.

En este sentido los últimos cinco ganadores en Cataluña fueron diferentes conductores, entre ellos se consagraron Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. De esta forma “El Diablo” Quartararo, piloto de Yamaha viene puntero en la clasificación general con 105 puntos y de ganar en Italia, tiene la posibilidad de repetir por segunda vez consecutiva la victoria en suelo español.

Por otra parte los otros conductores que pelean por la punta del campeonato son Johann Zarco de Pramac, con 81 unidades, quien viene de salir en el cuarto lugar en el Autódromo de Mugello. Francesco Bagnaia, tiene en su haber 79 puntos, pero que no pudo terminar la última carrera, en Italia, por una caída. Y, con 74, se encuentra Jack Miller, de la marca oficial Ducati junto a “Pecco”, quien terminó sexto en último domingo.

En las últimas competiciones se realizaron varios accidentes dentro de la pista ya que los pilotos de Suzuki tuvieron cinco caídas en cuatro competencias. Pero Joan Mir pudo subir al podio el último domingo, por detrás de Quartararo y Miguel Oliveira, piloto KTM, para intentar levantar el nivel de la marca japonesa a comparación de la temporada 2020.

Por el lado de Marc Márquez, conductor de Repsol Honda, tuvo un roce con Brad Binder en Mugello, para irse al suelo y no poder terminar la carrera. Además, Valentino Rossi no pudo figurar en las primeras posiciones en las últimas carreras, en Italia terminó en el décimo lugar. De esta forma en Cataluña podremos ver si los pilotos pueden levantar su nivel, más allá de inconvenientes en las pistas, para subir algunos puestos en la clasificación general en la séptima fecha de MotoGP 2021.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/motogp/20438/motogp-l-fabio-quartararo-se-consolida-tras-la-victoria-en-mugello

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.